A raíz de la impugnación al ex presidente de la Cámara Nacional Electoral, desde el bloque del PJ-FpV decidieron presentar hoy “un recurso federal ante la Corte Suprema” en rechazo a la resolución.

Miguel Pichetto confirmó la medida en conferencia de prensa, donde se presentó acompañado del gobernador de La Rioja, Sergio Casas; el diputado nacional, Luis Beder Herrera y el ex senador nacional, Jorge Yoma.

Allí, Pichetto calificó la resolución como “peligro institucional” por vulnerar el principio de inocencia ante la inexistencia de una condena firme contra Menem.

Además, sostuvo que en el fallo se denota “una fuerte discrecionalidad” y “un fuerte componente político”, porque trata “del apartamiento de un candidato que puede ganar el domingo en La Rioja”.

Por su parte, Casas se mostró en contra del Gobierno y, además de echarle la culpa por la decisión de los jueces, dijo que “este tipo de maniobras no ocurrían ni siquiera en Venezuela”.

Luego, el jefe del bloque retomó la palabra, y aunque dejó en claro que no cree que Argentina sea Venezuela “porque allí hay muertos y hay violencia ejercida desde el Estado”, mantuvo una postura crítica contra el oficiliasmo al recordar que “sólo en la época de las dictaduras se proscribía a los candidatos de un partido político”.

Lo cierto, es que Menem fue impugnado por un particular ante la Justicia Electoral y esta tarde la Cámara confirmó la impugnación, por lo que el ex presidente de la Nación no podrá presentarse a un tercer mandato para senador nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here