El peronismo no estaría dispuesto a debatir las iniciativas para modificar la 7722

Lo extraño es que los proyectos fueron presentados pro miembros de su bloque: Alejandro Abraham (Unidad Ciudadana), y Juan Agulles (PJ).

Los proyectos que proponen modificar la actual ley 7722, que regula la actividad minera, sufrieron un duro revés ya que no serían considerados por el peronismo. Lo extraño es que se trata de dos propuestas de miembros de su propio bloque, como lo son Alejandro Abraham (Unidad Ciudadana), y Juan Agulles (PJ).

Desde el bloque denuncian que se trata de una idea de Alfredo Cornejo, y que si el quiere realizar algún cambio en la Ley debe enviar su propio proyecto. “El gobernador tiene que hacer como siempre que quiere convertir en ley una idea suya: envía un proyecto propio y nosotros tenemos que debatirlo”, aseguró Patricia Fadel, la presidenta del bloque del PJ tradicional en el Senado.

LEÉR MÁS  El fallo de la Corte favorecería a 21 mil jubilados mendocinos

Sin embargo la semana pasada desde el oficialismo ya habían indicado que se trata de dos proyectos peronistas, y que son ellos mismos quienes tienen que darle el envión necesario para que se pueda lograr la modificación.

De esta manera respiran los ambientalistas y miembros de la Sociedad Rural del Valle de Uco, que realizaron una caravana hasta la Legislatura con un mensaje claro: “La 7722 no se toca”. Allí presentaron una nota firmada por 29.500 personas para mantener sin cambios a la vigente ley.

Si bien son proyectos de legisladores peronistas, iban a ser apoyados en su totalidad por los miembros de Cambia Mendoza, y eso sería uno de los motivos por el cual el peronismo ahora no los apoyaría.

LEÉR MÁS  El ganador de La Voz donará su premio para la silla de ruedas del hermano de Mario Vilurón

Recordemos que los tire y afloje vienen desde el Presupuesto, cuando el PJ no votó el endeudamiento solicitado por Cambia Mendoza, y luego Alfredo Cornejo limitó la reelección de intendentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here