Juan Carlos ”El Chueco” Mazzón falleció hoy (viernes 7) en Buenos Aires, a los 71 años, según informaron a gacetamercantil.com fuentes cercanas al dirigente mendocino.

Mazzón era una figura clave en el entramado político del peronismo, tanto por su relación personal con varios gobernadores, legisladores e intendentes de todo el país como por su impronta en la formación de cuadros.

En marzo pasado, ”El Chueco” dejó su oficina del primer piso de la Casa de Gobierno, que ocupaba desde la llegada al poder de Néstor Kirchner, y renunció a su puesto de asesor de la Presidencia.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

Siempre había mantenido su independencia y nunca ocultó sus relaciones politicas, entre ellas la que lo unía al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lo que fue mellando su relación con Cristina Kirchner, que hasta entonces sostenía una fuerte presión sobre quien, finalmente, terminaría aceptando como el candidato presidencial del oficialismo.

El propio Scioli fue quien tuvo la primera reacción pública. En un tuit escribió: ”Despido con profundo dolor y gratitud a Juan Carlos Chueco Mazón, gran compañero y referente histórico del movimiento nacional justicialista”.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

El ex vicepresidente Julio Cobos también usó la red social para expresar su ”tristeza por el fallecimiento de un histórico dirigente del peronismo. Mis condolencias a familiares y amigos del Chueco Mazzón”.

El último candidato a gobernador de Mendoza por el peronismo, Adolfo Bermejo, expresó por esa vía su ”profundo dolor por la pérdida del querido Chueco Mazzón. Un hombre que siempre trabajó por la gobernabilidad, el respeto y la tolerancia”.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

Mazzón murió a pocas horas de celebrarse las PASO nacionales, este domingo, de cara a las cuales había trabajado cerca de Scioli pero con el objetivo de unir al peronismo.

Nacido en Santa Fe, pero mendocino por adopción, las fuentes indicaron que este viernes sufrió una indisposición y murió de un infarto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here