El Frente para la Victoria local realizó hoy su congreso ordinario y en él aprovecharon para mostrar la unidad del partido. Estuvieron todos, desde candidatos hasta actuales funcionarios pasando por perdedores de las primarias, nadie quiso perderse la foto.

Además del gobernador Francisco Pérez y el vice Carlos Ciurca, la fórmula que aspira a sucederlos en el Gobierno estuvo en la primera fila del acto. Adolfo Bermejo, en su carácter de candidato, fue el encargado de cerrar el congreso con un grito más futbolero que político: ”Vamos a ganar, viva Perón, viva Evita, viva Néstor y aguante Cristina, Carajo”, enfatizó el dirigente.

Otros dirigentes que hace algunos meses estaban enfrentados y se atacaban públicamente también se hicieron presente y cantaron la marcha peronista abrazados. Hubo dirigentes ”azules”, otros de la ”Corriente peronista”, un puñado de los hermanos Félix de San Rafael y un nutrido grupo de La Cámpora, todos unidos.

LEÉR MÁS  La CGT anunció paro general desde este mediodía y propone “consulta popular” por la reforma previsional

l congreso partidario del PJ fue la excusa para presentar a los candidatos a legisladores nacionales que intentarán fortalecer a ese partido en el Congreso Nacional. De esta forma, lo que era información más que conocida quedó confirmado hoy por el voto de los delegados del partido: Anabel Fernández Sagasti encabezará la lista de senadores nacionales, mientras que Rubén Miranda hará lo propio entre los aspirantes a la Cámara de Diputados. Francisco Pérez, como se había informado, será candidato al parlamento del Mercosur.

”Esta unidad se logra con gestos, con gestos políticos de todos los dirigentes. En el caso particular de quien les habla entendí que hay que pensar en el movimiento político y sobre todo en la gente. Los nombres son relativos, hoy están unos y mañana otros, pero lo importante es nuestro proyecto frente al otro, que habla de ajuste y privatización”, explicó el gobernador y presidente del partido Francisco Pérez a Sitio Andino.

LEÉR MÁS  Tratamiento de la Reforma Previsional: una jueza prohibió el uso de armas de fuego a la policía

”El 21 de junio la consigna es muy clara, el debate es uno sólo: profundización y ajuste. Profundizar las políticas actuales de inclusión social, educativa e inversión, o el ajuste”, fueron las palabras que utilizó Adolfo Bermejo para desafiar a Cornejo, su principal competidor en las elecciones generales.

Ahora el PJ se ríe de que Cambia Mendoza no puede acordar sus listas

Con respecto al Frente Cambia Mendoza, el gobernador Pérez se mofó de que el espacio opositor todavía no logra arreglar sus listas para el Congreso Nacional. ”Creo que ellos en su momento llegaron a su techo, fue un error estratégica de Cornejo de no generar unas PASO. Ahora se empiezan a ver los resultados de amontonar dirigentes sin un concepto claro de país”.

”Viene Macri y se va Cobos. El radicalismo puro quiere retener sus ideas y quiere llevar a sus propios legisladores. Macri tiene un partido político vacío de contenido y de dirigentes y quiere poner a sus candidatos. Esto, ni hablar, cuando se le suma otro dirigente como Massa. Cambia Mendoza va a tener 15 días muy duros mientras nosotros ya estamos caminando la provincia”, disparó el mandatario provincial.

LEÉR MÁS  Todo lo que Víctor Hugo Morales no pudo mostrar en C5N por su despido

”La gente que no tiene un sentimiento político lo que quiere es certezas. Quiere que se consolide lo logrado y certidumbre, una proyección segura. Yo me remito a lo que dijo en algún momento Discepolo: no me crean, sólo vean. Sin dudas que hay muchas cosas que nos duelen, pero hay progreso en Argentina”, añadió Pérez.

Recordemos que en Cambia Mendoza conviven la UCR, el PRO, el PD y el Frente Renovador, entre los principales espacios, y todos quieren lugares para acceder al Congreso Nacional, pero sólo hay 6 lugares posibles y algunos sectores radicales (defendidos por Julio Cobos) no quieren entregar espacios a los otros partidos.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here