El periodista Daniel Muchnik realizó una amenaza directa contra Sergio Palazzo

El periodista Daniel Muchnik se refirió a la polémica entre Sergio Palazzo y Marcos Galperín y tomó partido por el CEO de Mercado Libre con una frase que sonó como velada amenaza al líder de la Asociación Bancaria: “En Estados Unidos se acabó con Hoffa, matándolo”. Aunque luego aclaró que “yo no estoy proponiendo matar a Palazzo”.

Palazzo dijo sobre la amenaza de Muchnik: “Supongo que los mismos que salieron a condenar mis expresiones porque quiero el encuadramiento de los trabajadores de las Fintech, saldrán a repudiar estas declaraciones”, expresó.

Daniel Muchnik dijo textualmente que «en EE.UU se acabó con Jimmy Hoffa, matándolo»
El periodista de Radio Millenium y Diario Clarín dijo como una amenaza al Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, que “se mandó un matonaje al estilo Hugo Moyano” y que “la actitud de algunos sindicalistas no cambia”. El periodista (que fue una de las cabezas del diario del almirante Emilio Eduardo Massera durante la dictadura: agregó que “hay que acabar con esto” y tras comparar la disputa acerca del encuadramiento de los empleados de Mercad Libre con el caso de Hoffa opinó que “de algún modo hay que poner límites legales al matonaje”.

LEÉR MÁS  La inflación de junio a nivel nacional fue de 2,7% y en Mendoza, 2,6%

Todo se suscitó cuando Palazzo planteó que los trabajadores de Mercado Libre deberían estar encuadrados en su sindicato. “Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo», dijo. “Acá, repasando la lista de nuestros nuevos amigos. Pareciera que sólo falta la Conmebol y están todos! ¡quepais!, respondió el CEO de la compañía y amigo de Mauricio Macri.

Jimmy Hoffa, con quien comparó Muchnik a Palazzo, fue el líder del sindicato de camioneros en los Estados Unidos desde los años 30 hasta comienzos de los 70. Por sus vínculos con la mafia quedó en el ojo de la tormenta y perdió el control de su sindicato tras ir a la cárcel. Richard Nixon lo indultó a cambio de que no volviera a la actividad sindical. El 30 de julio de 1975 desapareció en un suburbio de Detroit mientras se dirigía a una cita con dos líderes de la mafia. Su cuerpo nunca apareció y siete años más tarde se lo declaró muerto.

LEÉR MÁS  Buscarán elevar las penas para quienes conduzcan con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre

«Galperín le contestó a Palazzo con ironía, por suerte», redondeó Muchnik, y cerró: «Con ironía se ganan muchas batallas».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here