”El pensamiento de Massa es la derecha más conservadora”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien se encuentra en la Universidad de Texas brindando una conferencia, hizo referencia a las declaraciones del diputado Sergio Massa -que pidió militares en las fronteras- y aseveró: ”Las ideas de Massa llevarían nuevamente a las Fuerzas Armadas a tener injerencia en la seguridad interior. Su pensamiento es la derecha más conservadora”.

El ministro realizó una clara distinción entre los alcances de las leyes de Defensa y Seguridad Interior: ”La democracia argentina recuperada en 1983 tuvo en la tajante diferenciación entre seguridad y defensa uno de sus pilares fundamentales. Las leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Interior expresaron este consenso multipartidario”.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

Al tiempo que expresó: ”Si Massa quiere a las Fuerzas Armadas participando de acciones de seguridad interior tiene que impulsar modificaciones a estas leyes y lograr el consenso necesario. Yo no creo que ésa sea la solución. Al contrario: empeoraría la situación”.

”A la Argentina no le fue bien cuando permitió que las Fuerzas Armadas participen de tareas de seguridad interior. Tampoco les está yendo bien a los países de la región que están implementando las ideas que ahora Massa quiere aplicar en la Argentina”.

Y agregó que ”Massa sabe que el concepto de ‘seguridad ampliada’ tuvo su impulso al calor de las denominadas ‘nuevas amenazas’ planteadas por George Bush (Jr) cuando era presidente de los EE.UU. En los lugares donde se aplicó los problemas, siguieron existiendo yaumentó exponencialmente la violencia”.

LEÉR MÁS  Paro general: se suman los choferes de micro y el martes 25 no habrá transporte en Mendoza

Para finalizar el ministro manifestó: ”Si Massa es presidente va a reemplazar al ‘Pato’ como el deporte nacional argentino por el fútbol americano. Su pensamiento está colonizado por las ideas de los think tanks norteamericanos de la derecha mas conservadora.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here