El PD se abrió de Cambia Mendoza en las municipales y tendrá candidatos propios

Presentaron precandidatos en una lista por afuera del Frente. “Es dificil que estemos juntos en las provinciales”, alertó Niven

El Partido Demócrata presentará candidatos propios por afuera del frente Cambia Mendoza, en los cuatro departamentos que desdoblaron para las elecciones municipales. De esta manera, la mala relación que hay con el radicalismo hace peligrar también la unión en las elecciones provinciales a gobernador.

De esta manera, el partido liderado por Marcos Niven tendrá precandidatos a intendente en San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín. Hasta el momento hay dos políticos definidos que competirán, que son Pablo Fracaro en San Rafael y Armando Magistretti en San Martín.

LEÉR MÁS  Secretario de la CGT pide a Cristina y Lavagna que se unan para ganarle a Macri

En diálogo con Los Andes, Niven sostuvo que el radicalismo los “obligó” a no solo oficializar el frente a nivel municipal sino también el provincial, por más que la fecha aún no vence para los comicios en los que elegiremos gobernador.

“Habíamos dado autorización a los 4 departamentos para que fueran solos o en frente, pero ayer en la reunión dijeron que el frente sería para departamentos y también provinciales. Esto nos obligaba a incorporarnos necesariamente al frente provincial para la elección a gobernador, y es algo que aún no tenemos resuelto”, sostuvo.

Además manifestó que el PD está trabajando en las listas “hace más de un mes” y que a los dirigentes demócratas “no se les ofreció ni un concejal entrable en los municipios”, por lo que decidieron romper.

Desde el radicalismo, por su parte, indicaron que al Partido Demócrata “nunca le interesó tener un programa de gobierno” y que “están más preocupados por sus cosas internas” que por la intención de formar un equipo para los próximos cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here