La propuesta la hizo el diputado demócrata Niven explicando los motivos del pedido de resolución para que el Procurador General ponga en marcha ese tipo de fiscalías específicas.

Sobre el proyecto para crear una fiscalía especial para delitos ambientales, el autor de la iniciativa, el diputado demócrata Marcos Niven estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9).

LEÉR MÁS  El Gobierno adjudicó 6 áreas petroleras a 3 empresas

“La población está muy sensible ante cualquier explotación que contamine y además, hay una enorme desconfianza porque no hay controles pertinentes. Por eso hay que avanzar sobre los organismos de control y el Procurador de la Corte tiene facultades para creas fiscalías específicas y ya lo ha hecho. Sería de mucha utilidad contar con fiscalías sobre delitos ambientales”, señaló Niven.

LEÉR MÁS  Uber comenzará a funcionar desde el viernes

Luego de explicar que hoy no existen y los casos son derivados a delitos complejos, Niven recordó que “la explotación petrolera hace años que existe y hubo casos de contaminación y no hubo sanciones claras para dejar tranquila a la población”.

Niven anunció que está trabajando en un proyecto de creación de una “Agencia específica que abarque todo el tema ambiental, pero esto es muy complejo y lo estamos preparando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here