El ex secretario general de la UOCRA de La Plata apeló los autos de prisión preventiva dictados en las causas por las que está detenido desde el 26 del mes pasado.

El vocero explicó a Telam que las presentaciones las realizó su abogado defensor, Víctor Hortel, quien apeló la prisión preventiva que le dictó el juez de Garantías platense, Jorge Moya Panisello, en las causas por las que Medina está imputado de asociación ilícita e intimidación pública.

La misma medida adoptó en la causa que instruye la justicia federal de Quilmes, que mandó a detener al líder sindical por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”, y además le trabó un embargo por 200 millones de pesos. El portavoz explicó que ahora serán las Cámaras de Garantía y la Federal de La Plata las que definan si Medina continúa preso o recupera su libertad.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

En la causa que investiga la justicia federal, además de Medina, también mantiene en la cárcel a Cristian Medina y David García, hijo y cuñado del ex titular de la filial platense de la UOCRA, y a Juan Horacio Homs, presunto testaferro del gremialista.

En tanto, por las causas que instruye el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, también están detenidos su hijo, su cuñado, su esposa, Fabiola García y Agustín Facundo Medina, hijo de ambos.

LEÉR MÁS  La Armada confirmó que aún no se ubicó al San Juan

También cumplen preventiva Pablo Nicolás Neves y Rubén Darío Roldán, integrantes del gremio que encabezaba Medina, mientras fue desvinculado de la causa otro sindicalista, Casimiro Gómez, debido a que no se pudieron obtener pruebas para incriminarlo.

Además, están procesadas, pero con prisión domiciliaria Lara Micaela Muñiz, presidenta de la empresa panificados Rey del Cielo, y Marianela Luján Pagnoni, hija de Fabiola García.

“Pata” Medina permanece tras las rejas desde el 26 de septiembre pasado, cuando fue detenido luego de haberse mantenido atrincherado en la sede platense del gremio durante más de ocho horas, mientras se realizaban unos 30 allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista.

LEÉR MÁS  Día del Vino: Mendoza con una gran agenda de celebraciones

Tras ese hecho, el consejo directivo de la UOCRA, que encabeza Gerardo Martínez, revocó el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata, que encabezaba Medina, y designó como interventor de la filial a Carlos Vergara, integrante del secretariado nacional y actual interventor también en las seccionales Rosario y San Lorenzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here