El bloque completo del FPV-PJ y la senadora del FIT, Noelia Barbeito, votaron afirmativamente por el proyecto tal y como había sido aprobado en Diputados. Por su parte, el radicalismo propuso la incorporación de un artículo que establecía ciertas limitaciones en los pases a planta, pero esta propuesta que fue rechazada.

El presidente del bloque oficialista, Gustavo Arenas, manifestó: ”Entendíamos que el acuerdo paritario se tenía que respetar a rajatabla” ya que en su consideración las paritarias es el ámbito donde los trabajadores discuten su recomposición salarial y en este caso los pases a planta de los contratados.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió el uso del fracking en Mendoza

El legislador criticó el intento de la oposición de condicionar estos acuerdos y lo atribuyó a la ”visión negativa del Estado y de todos los empleados públicos” que tienen y que ”se corresponde con una visión neoliberal”.

”Para nosotros el Estado es un articulador necesario y los funcionarios públicos cumplen funciones fundamentales para la ciudadanía”, señaló.

Por su parte, el senador radical Juan Carlos Jaliff, sostuvo que desde su bloque aprobaron la iniciativa en general pero en particular ”propusimos un artículo, que fue rechazado por el oficialismo, que establecía que los pases a planta quedaban supeditados a las leyes vigentes, es decir que los aspirantes deben ingresar por concurso”.

LEÉR MÁS  Marcos Peña aseguró que este "será el último año de grandes aumentos"

En tanto, la titular de ATE, Raquel Blas, que estuvo presente en la Legislatura para presenciar el debate de la propuesta se mostró muy satisfecha por la resolución de la Cámara Alta y expresó que ”es poder concretar algo que nos costó mucho, es un paso muy importante y ahora lo único que falta es que concrete”.

LEÉR MÁS  Petri se opone a tratar el freno a la suba de tarifas: “El pedido de la oposición es irresponsable e infantil”

”Vamos a estar muy atentos de la aplicación del los pases a planta de los trabajadores”, remarcó la sindicalista y plateó que el artículo que quería incorporar el radicalismo ”era negarle la estabilidad a los trabajadores”, e indicó que ese sector de la oposición es tan cómplice como el oficialismo de que no existan concursos para ingresar a trabajar al Estado.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here