Por esta razón repudiamos el escrache realizado en Buenos Aires a los dueños de las principales cadenas de electrodomésticos y supermercados. Además lo rechazamos porque entendemos que el Estado debe gobernar la economía, no militarla.

También concebimos que los consumidores tenemos el derecho a reclamar y a no consentir los abusos. Motivo por el cual desde el Partido Socialista de Mendoza nos unimos al apagón de consumo propuesto por diferentes ONG y al cual se han adherido miles de argentinos. Pero también aseveramos que de no existir medidas de gobierno que pongan límite a estas prácticas, el esfuerzo será estéril.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

La especulación económica surge como consecuencia de la ausencia de políticas claras y de la falta de previsibilidad en el mercado. Si el Estado no garantiza ambas, como sucede en estos momentos, el mercado, se moverá en función de su propio beneficio trasladando los costos de la crisis al ciudadano, generando una escalada inflacionaria imposible de controlar.

¿Cómo se soluciona? Asumiendo que existe una grave situación en Argentina, en donde es el propio Gobierno el que debería aparecer distribuyendo y no el mercado. Es la Nación la que debería darnos la confianza para que las reglas de la oferta y la demanda del comercio logren estabilizarse.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

Durante los últimos tres años no ha existido una política estratégica de desarrollo. Es evidente que a esta altura el Gobierno no puede solucionar esta situación solo. Las voces de cada uno de los actores que formamos parte de la cadena de distribución (Nación, provincias, municipios, sindicatos, sectores de la producción, organizaciones sociales) deben ser escuchadas. Sin diálogo la economía seguirá funcionando al impulso de las voluntades del oficialismo.

Estos son los motivos que nos llevan a creer necesaria la creación del Consejo Económico, Social y Político. El mismo se constituye como un mecanismo institucional de diálogo y concertación social que da la oportunidad a todos los sectores de debatir colectivamente hacia dónde queremos ir como país. Ayer fue presentado por nuestro referente socialista, Hermes Binner, en Buenos Aires junto a los integrantes del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP).

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

Ya hemos padecido en innumerables oportunidades el fracaso de las recetas mágicas, y es esta la razón que nos mueve a impulsar la implementación de este Consejo que nos permitirá, a los argentinos, sentarnos sobre la mesa para debatir, consensuar y llegar a soluciones que sean beneficiosas para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here