”No puede pasarse por alto la publicación de este texto criminal, que constituye desde un comienzo una clara apología de delitos aberrantes, como los cometidos a lo largo de 1955 por los criminales que bombardearon y ametrallaron a miles de ciudadanos indefensos causando centenares de muertes e instaurando un régimen presidido por cobardes desalmados que en 1956 volvieron a perpetrar asesinatos incalificables”, dice el texto de la solicitada publicada en distintos matutinos nacionales.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

El órgano partidario se pronunció así sobre los bombardeos sobre la Plaza de Mayo de junio de 1955 que dejaron cientos de muertos y mutilados -antesala del golpe de septiembre-, y de los fusilamientos a militantes peronistas ocurridos en José León Suárez un año después.

”No reivindica La Nación un simple golpe de Estado, habla de la primera parte de la empresa genocida que se consumaría el 24 de marzo de 1976, con los mismos protagonistas y con los mismos auspicios, señaladamente el de medios decomunicación como La Nación, que con sus balas de tinta abrieron el camino a las balas de plomo que completarían esa miserable tarea”,continúa el texto.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

En la solicitada se reproduce parte del editorial del diario, en donde se señala que ”Perón no cayó por obra de las armas que alzó la Revolución Libertadora en 1955. Cayó, básicamente, porque su régimen se había agotado y abundaban los escándalos y las burdas muestras de autoritarismo”.

El editorial fue publicado luego de las palabras de Cristina Fernández de Kirchner cuando hizo referencia a las ”balas de tinta” que pretenden derrocar gobiernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here