El Partido Demócrata ultima detalles para las elecciones internas

Días movidos se viven en los “Gansos” previo a las elecciones internas del partido.

El próximo 18 de marzo habrá elecciones internas en el Partido Demócrata y aún las listas no han confirmado a sus candidatos. Lo único que es seguro es que el enfrentamiento se dará entre dos claramente contrapuestos: la corriente disidente propone una mayor lealtad a Alfredo Cornejo, mientras que el oficialismo mantiene sus diferencias con la gobernación actual.

La línea disidente, bajo el nombre de Juntos por el Cambio, busca afianzar la relación con el Frente Cambia Mendoza y definió como sus candidatos a Diego Arenas (presidente), Josefina Canale (vicepresidenta primera), y Ramiro Zaragoza (vicepresidente segundo).

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

En tanto, los “Gansos” oficialistas comandados por Carlos Balter esperarán hasta el 9 de febrero (cierre de listas), para anunciar la fórmula que competirá por la conducción del partido en las elecciones del 18 de marzo. Pese a esto, todo indicaría que el candidato sería Marcos Niven.

Ambas líneas coinciden en que no hay posibilidad de conformar una lista unificada, por eso se medirán en las urnas para saber quién agarra las riendas del PD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here