Cualquiera de las 3 posiciones representa a la derecha conservadora argentina, por lo cual esto no significa una contradicción ideológica, sino estratégica.

Según consigna Sitio Andino, las elecciones generales de 2015 están cada vez más cerca, pero hay un partido puramente mendocino que todavía no logra terminar de digerir la última derrota electoral: el PD. Es que si bien en las comunales de Ciudad este espacio logró un gran segundo puesto, los 5 puntos porcentuales de 2013 siguen generando dolores de cabeza. La estrategia del partido para mostrarse vigente.
Sucede que, desde 2013 hasta hoy, además de las bancas en muchos concejos deliberantes y en la Legislatura, el Partido Demócrata perdió a muchos dirigentes que eligieron cambiar de rumbo. Así, como si de una migración se tratara, muchos ”gansos” han elegido a Mauricio Macri o Sergio Massa para posicionarse.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

Los nombres son muchos: el intendente Jorge Difonso, el ex senador y candidato Carlos Aguinaga (PRO), el actual diputado Jesús Riesco (FR), Aldo Vinci (FR), Elena Pelliser (FR), Edgardo Budini (FR), Gustavo Serrani (FR), Rafael Camarda (FR), Luis Saire (FR) y Mario Lampa (FR), entre otros, han decidido abandonar el nido en busca de nuevos horizontes.
De esta manera, teniendo en cuenta que 2013 dejó al PD sin representantes en el Senado y con sólo 2 diputados, la migración de Riesco les quita a los ”gansos” el 50% de su fuerza legislativa. Casos similares ocurren en Guaymallén y Maipú, donde el PD perdió a sus únicos representantes (Pelliser y Budini), quienes se pusieron la camiseta de Massa de cara a 2015.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

Así, como si para el Partido Demócrata no fuera suficiente que los mendocinos le hayan dado la espalda en 2013 (donde fue cuarto, 9 puntos por debajo del Frente de Izquierda) muchos de sus propios dirigentes dijeron basta.
Pero desde la conducción partidaria no se quedan de brazos cruzados y tienen una estrategia para airear sus filas y mostrar a la ciudadanía que el espacio tradicional de Mendoza no está muerto. La idea de Richard Battagión y los suyos es volver a las bases que les dieron alegrías y ”reciclar” nombres que otrora supieron conseguir cargos: Omar De Marchi y Roberto Pradines.
Además, otro punto de la táctica del Partido Demócrata es seducir a empresarios para que formen parte de sus listas. Así, entre algunos de los muchos hombres de negocios que participarán en política dentro de este partido se puede encontrar a Rodolfo Vargas Arizu, bodeguero, y a Marcos Niven, también del sector que apunta al vino como la industria madre de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here