El partido Unión por Todos, que conduce la diputada Patricia Bullrich publicó en su sitio web una nota de opinión del abogado Carlos Maslatón en la que se convoca a los productores agropecuarios a la ”legítima evasión tributaria” y a ”mantener cuentas bancarias fuera del conocimiento” de la AFIP.

En el escrito, Maslatón aconseja a los productores conservar ”Cada peso y cada dólar” para que sea ”invertido eficientemente en el momento de la redención republicana” y para ello pide, entre otras cosas, ”realizar contrabando, eludiendo retenciones y cualquier otro impuesto”.

LEÉR MÁS  Macri reconoció un aumento de la pobreza tras un "rebote en la inflación"

Asimismo pide ”acaparar granos en silos-bolsa, subfacturar exportaciones, retener divisas en el extranjero sin liquidárselas a tipo de cambio miserable y mantener cuentas bancarias o efectivo en el extranjero resultante de sus actividades productivas fuera del conocimiento de la AFIP”.

En el mismo sentido, califica al actual período histórico como ”tiranía”, utilizando la misma adjetivación que se utilizó durante la autoproclamada Revolución Libertadora para hablar del período peronista.

LEÉR MÁS  Nuevo empresario mendocino vinculado en los “cuadernos K”

Maslatón fue dirigente de Unión para la Apertura Universitaria (UPAU), órgano juvenil que nutriera de dirigentes a la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y por la que fuera electo como Concejal de la Ciudad de Buenos Aires a principios de la década de 1990.

Consultados por Télam, desde Unión por Todos confirmaron que Maslatón es afiliado al partido y como tal, sus opiniones ”son publicadas sin censura en la página web, más allá que no sean las posturas del partido”.

LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

Por último, explicaron que la rápida eliminación del artículo de la página web -pero que aun se puede consultar a través del caché de google- se debe a que ”al ser opiniones personales, son renovadas periódicamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here