El papelito que mandó Caputo que provocó la ira de los K y el escándalo

“No seas mala” le puso a Gabriela Cerruti. Cerutti se puso de pie, contó lo que le habían mandado y se levantó la sesión

El ministro de Finanzas , Luis Caputo, abandonó hoy la comisión parlamentaria ante la que estaba dando explicaciones por la deuda nacional y sus vínculos con sociedades ‘offshore’ tras el escándalo que se formó después de que supuestamente le enviara una nota a una diputada de la oposición. 

Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”, decía, acompañado del dibujo de una irónica cara sonriente, el papel que supuestamente hizo llegar el alto funcionario a la kirchnerista Gabriela Cerruti, y que despertó el enfado de la legisladora, quien se puso en pie para protestar por lo ocurrido.

Posteriormente, un gran número de diputados y senadores se unieron a los reclamos, lo que causó una gran tensión en la Comisión Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, en la que estaba compareciendo Caputo, quien entonces se levantó y mostró su voluntad de marcharse.

Por ello, el peronista José Mayans pidió que se levantase la sesión.

“Es un misógino, es un machista, creen que se llevan el mundo sobre todas las mujeres”, denunció la propia Cerruti en declaraciones a los medios después del final abrupto de la sesión en las que cuestionó que el ministro estuviese escribiendo “papelitos” en vez de prestar “atención” a los legisladores.

La diputada aún no había intervenido en la audiencia, por lo que algunos legisladores supusieron que la voluntad del ministro con esa nota era tratar de reducir las críticas de la oposición.

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, criticó que Caputo pidió que se levantase la sesión cuando aún quedaban un gran número de diputados, senadores y bloques políticos por intervenir.

“Creemos que no ha contestado a ninguna de las preguntas que tienen que ver con cuestiones críticas”, agregó.

El ministro se presentó este miércoles en la comisión, como había solicitado la oposición en numerosas ocasiones, después de que la prensa local informara que supuestamente omitió declarar participaciones accionariales en sociedades extranjeras, aunque en la comisión también debe explicar la situación de endeudamiento que atraviesa el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here