Por otra parte, alentó a  “un esfuerzo solidario que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social, dando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria”

 

La noticia recorrió distintos medios del país, algunos de los cuales (claramente opositores al gobierno), trataron de politizar las afirmaciones del Papa en detrimento del gobierno. Otra muestra de manipulación de la información.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

 

Ante esta situación, salió al cruce el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández a aclarar: “Las palabras vertidas por el santo Padre, son similares a las vertidas por él mismo a la Argentina en los años anteriores, pero para más información, es mas o menos lo mismo que le ha dicho al resto de los países del mundo en una colecta solidaria nacional”.

 

“No tiene nada novedoso, tiene mucho de Cristiano, lo que esta diciendo el Papa y no tiene nada que ver con las expresiones que se están vertiendo en algunos medios, a los que le ruego que analicen y miren lo que esta expresando”, agregó Fernández .

LEÉR MÁS  Mega operativo contra sindicatos por documentación falsa

 

“Por Dios les pido ( A los medios),  la pobreza nos duele a todos, y quienes representamos a partidos populares hemos nacido en la política para trabajar contra la pobreza”….”No se puede manejar un tema de manera tan torpe, tan baja y sin sensibilidad, … siempre nuestro objetivo fue trabajar contra la pobreza, porque escándalo es un pobre en nuestro país”.

LEÉR MÁS  Lázaro Báez denunció que le usurparon tres casas en Pinamar

 

Por último, agregó: “Manipular las palabras del Santo Padre para decir lo que un medio quiere, es una falta total de calidad informativa, y desde el punto de vista humano es peor, sin calidad casi berreta, diría yo.

 

Fabian G Tigur

Fabiangtigur@gmail.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here