El Papa alertó por el cambio climático y exigió respuestas

El papa Francisco pidió a los participantes de la XX Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climátic dar ”una respuesta colectiva” y ”superaractitudes de desconfianza” para alcanzar antes del viernes un borrador de acuerdo mundial para enfrentar el cambio climático.

Ese convenio deberá firmarse el próximo año en la conferencia XXI, en Paris, informó la Conferencia Episcopal Peruana. El Papa envío un mensaje al ministro peruano de Ambiente y presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, en el que anima a los participantes de 195 países a acercar posiciones con un espíritu abierto y generoso. 

”Se trata de una grave responsabilidad ética y moral”

”El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando”, declaró el Papa, tras aseverar que el debate que se lleva a cabo afecta a toda la humanidad, en particular a los más pobres y a las generaciones futuras.
”Se trata de una grave responsabilidad ética y moral”, expresó, al tiempo de resaltar que la lucha efectiva contra el calentamiento global será únicamente posible ”con una responsable respuesta colectiva que supere intereses y comportamientos particulares y se desarrolle libre de presiones políticas y económicas”.

”Una respuesta colectiva que sea también capaz de superar actitudes de desconfianza y promover una cultura de la solidaridad, del encuentro y el diálogo; capaz de mostrar la responsabilidad de proteger al planeta y a la familia humana”, pidió por último el pontífice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here