Por la gobernación y vice pujarán las listas oficialistas Unidos por Mendoza y Triunfaremos por Mendoza, que propician a Francisco Pérez-Carlos Ciurca, y la ‘opositora’ Línea Integración que impulsa la fórmula Eduardo Sancho-Victoria del Valle Palero.

 

”No existe tiempo material para la impresión y distribución de las boletas”, fue el argumento que se reiteró tanto en la Junta Electoral -que pidió la prórroga-, como en el Consejo provincial -que la otorgó- y aún en ambas agrupaciones, que apoyaron la medida. Trascendió que hubo un acuerdo generalizado en el PJ para estirar los tiempos de campaña con vistas a conseguir una mayor movilización ciudadana en torno a las definiciones del justicialismo y una mayor instalación de sus candidatos.

LEÉR MÁS  Familiares de víctimas de la AMIA piden que se juzgue a Cristina Kirchner

 

El corrimiento de fecha es una consecuencia directa de la enorme cantidad de impugnaciones y correcciones de todo tipo -especialmente en las listas departamentales- que se registró en las agrupaciones, en especial en un oficialismo que evidenció una fuerte puja por los cargos. Esto llevó al otorgamiento de continuas prórrogas de plazos de parte de una junta electoral dispuesta a estirar al máximo los márgenes de tiempo, con vistas a permitir el mayor nivel posible de entendimientos.

 

La Junta Electoral se volverá a reunir hoy para fijar el nuevo cronograma electoral, que permite la nueva fecha de la interna. Inicialmente estaba previsto para hoy a las 21 el sorteo del número de cada lista; para el último minuto del viernes el vencimiento del plazo de presentación del modelo de boleta para su aprobación y para el próximo sábado la oficialización del modelo de boletas.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

 

En tanto, para el lunes y martes de la semana entrante estaba previsto el vencimiento del plazo en el que las agrupaciones debían presentar ante la junta los cuatro juegos de boletas exigidos. Todo indica que estos plazos hoy serán modificados.

 

La nueva aplicación del criterio de ”interna con rueditas” -al que no sólo ha acudido el PJ sino también la Unión Cívica Radical y el Partido Demócrata- provoca una nueva coincidencia de fecha en las internas del PJ y el PD.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

 

Ayer, los principales precandidatos del PJ volvieron a diferir sobre la necesidad de un debate entre ambos. ”En un proceso interno, distrae cuando hay que caminar la provincia y arengar a la militancia”, afirma Pérez.” Un debate elevaría el nivel de la interna y ayudaría a entusiasmar a la gente a ir a votar”, insiste Sancho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here