El kirchnerismo se mostró de lleno con el candidato triunfador y auguró que el resultado de Salta se repetirá a nivel nacional. El ministro de Defensa y precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, arriesgó que el kirchnerismo ganará los comicios generales de octubre con el 45 por ciento de los votos, lejos de lo que vaticinan hasta ahora las encuestas.

Otro precandidato presidencial, Daniel Scioli, afirmó por su parte que ”a nivel nacional, vamos camino a que el pueblo argentino vote en ese mismo sentido”.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Rossi aseguró a radio Millenium que ”tal como se planteó la campaña sin dudas que también es un reconocimiento de este espacio político que lidera la Presidenta de la Nación, y a las políticas y al modo de gestión que existe en la Argentina desde el 25 de mayo de 2003”.

Además, aseguró que el oficialismo ganará las elecciones presidenciales de octubre en primera vuelta, y pronosticó que alcanzarán el 45 por ciento de los votos. ”Vamos a ganar en primera instancia pero no porque superemos los 40 puntos, sino vamos a llegar a los 45 puntos. Vamos a un escenario de polarización a nivel nacional”, aseveró.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Scioli, que también estuvo en la provincia del norte junto a otros referentes del kirchnerismo, manifestó a radio Mitre que ”esto que se ha expresado en Salta yo siento que, a nivel nacional, vamos camino a que el pueblo argentino vote en ese mismo sentido, lo previsible, lo confiable, lo superador, el futuro sobre el pasado en definitiva”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que el contundente triunfo de Urtubey ”nos tiene que alentar, convencer, a todos los que queremos que en la Argentina no puede ser siempre un volver a empezar, un salto al vacío. Están todas las condiciones dadas para eso”.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

Ayer, el gobernador Urtubey dio el primer paso en busca de acceder a su tercer mandato consecutivo, al imponerse con comodidad en las elecciones primarias provinciales por el 47,28 por ciento de los votos contra el 33,67 por ciento del peronista disidente Juan Carlos Romero, que se ubicó segundo.

El Destape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here