La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados reanudará el debate del paquete de leyes económicas enviado por el gobierno que contempla el presupuesto 2014, la prórroga de impuestos que vence a fin de año como la ley del cheque, al que el oficialismo quiere dar media sanción en la última semana de septiembre.

La intención del kirchnerismo es debatir a nivel de comisión y así avanzar en la firma de los dictámenes de la extensión por dos años del impuesto a los débitos y créditos, monotributo y adicional de emergencia sobre el cigarrillo y del presupuesto para el próximo año, que aspira a votar en la sesión del 25 de este mes, según informaron fuentes del Frente para la Victoria.

LEÉR MÁS  Vidal defendió el "bono del Gobierno"

Además buscará emitir despacho sobre la prórroga de la ley de emergencia económica por dos años, considerada una herramienta necesaria para afrontar los desafíos planteadas por la crisis internacional, agregaron los voceros parlamentarios.

Para cumplir su objetivo, el oficialismo deberá asegurar la presencia de todos sus diputados y contar con el aval de los legisladores aliados, debido a que el conglomerado heterogéneo de bloques opositores ya adelantó su rechazo a estos proyectos diseñados por el gobierno nacional.

Esta discusión se realiza en medio de la campaña electoral de cara a la votación del 27 de octubre próximo y la Cámara de Diputados siempre es una vidriera interesante que buscan utilizar los legisladores para generar discusiones en torno a la política económica del gobierno.

LEÉR MÁS  El Gobierno busca lograr la reforma previsional

De todos modos, el primer paso que tendrá que cumplir el oficialismo para lograr su objetivo es emitir los despachos correspondientes, y allí no tendrá problemas porque de los 52 miembros de la Comisión de Presupuesto, el Frente para la Victoria, que conduce Juliana Di Tullio, cuenta con el respaldo de 27 diputados y dos aliados aportados por los santiagueños y Nuevo Encuentro.

Por ese motivo, el presidente de la comisión, el diputado porteño kirchnerista Roberto Felleti, convocó a una reunión para el martes a las 16 para avanzar en el análisis y redacción de los dictámenes que pueden ser emitidos ese día o el miércoles si quiere que se traten en una sesión ordinaria.

LEÉR MÁS  Todo lo que Víctor Hugo Morales no pudo mostrar en C5N por su despido

En esa reunión se debatirá el proyecto de presupuesto 2014 diseñado por el gobierno nacional que estima una pauta de crecimiento del 6,2 por ciento y un aumento del consumo del 5,7 por ciento, y las prórrogas de los impuestos al cheque, y del adicional de emergencia del cigarrillo, dado que están incluidas en la recaudacion prevista en la ley de gastos y recursos.

VP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here