El gobernador Francisco Pérez se sumó, junto al ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla y al ministro Marcelo Costa, designado ministro de Agroindustia y Tecnología, a una jornada de trabajo donde se explicó los alcances de la Ley 26.940 que, entre otros incentivos, baja la contribución patronal a empresas que promocionen el trabajo registrado y que realicen capacitación y formen trabajadores.

Asistieron también el jefe de Gabinete del Ministerio, Mauricio Guzmán y el subsecretario de Trabajo, Rubén Boris y todo el equipo de Trabajo y el asesor de Empleo Andrés Da Rold. Del Ministerio de Empleo y Trabajo de la Nación, Diego Petignano y Carina Lebedinsky.

Pérez agradeció la presencia de los 18 municipios y precisó cuáles serán las líneas de acción que se van a seguir para trabajar el tema del empleo de manera territorial.

”Las comunas son las que más están cerca de la problemática de los vecinos, de las empresas, de las industrias por eso es fundamental escuchar su diagnóstico para después bajar los aportes de la Nación y la provincia en incentivos y promociones para cuidar el empleo” afirmó el Gobernador.

Por su parte, el ministro Lafalla aseguró que la finalidad es coordinar tareas entre la Nación, la Provincia y los municipios para enfrentar todos los problemas que se presenten sobre empleo.

La Ley 26.940 propone incentivos económicos para microempresas: un descuento de 50% en las contribuciones patronales para 5 trabajadores o menos y determinada facturación siempre que sean personas físicas, sociedades de hecho o SRL.

Incorpora un régimen de Promoción de Contratación del Trabajo Registrado con beneficios en las contribuciones patronales en los primeros 2 años para la contratación de nuevos trabajadores por sobre la nómina. Para empresas de hasta 15 trabajadores se realiza un 100% de descuento el primer año y el 75% el segundo año.

Para empresas de 16 a 80 trabajadores el descuento es del 50% los dos primeros años.

También el ministro Lafalla adelantó que la ley tiene incentivos de apoyo para la inserción laboral, por ejemplo en el caso que le empresa forme a trabajadores o a desocupados.

Beneficios para empresas

Para las empresas que formen trabajadores o desocupados, ya sea teórica y técnicamente en el puesto de trabajo, de jornadas de hasta 20 horas semanales, de lunes a viernes y que tengan una duración de 6 meses tendrán beneficios económicos. Las microempresas, las pequeñas, las medianas y las grandes recibirán montos que varían de 1.000 a 2.500 y el trabajador que se entrene recibirá una ayuda económica mensual no remunerativa de $2.000.

Lafalla manifestó que las empresas que tienen sanciones por trabajo no registrado o las que hicieron despidos masivos, están excluidas de la posibilidad de acceder a estos beneficios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here