Es decir, Cobos quedaría eventualmente con sólo 4 legisladores a su mando.

Más allá del destino próximo del vice, todos sabíamos que nada sería igual. Ahora lentamente se va definiendo el nuevo mapa político. En éste ámbito se destacan el desarrollo de tres sectores que se han ido reciclando estos días, los primeros en actuar fueron Duhalde-Macri que realizaron reuniones posteriores con la idea de unir fuerzas, que por lo pronto se tradujo en una unión de estrategias de “recolección de disconformes con el gobierno”. Se lo ha visto a Duhalde lograr algunas adhesiones como las de Barrionuevo y algunos referentes ex menemistas. Por su parte Macri no se quedó atrás y avanzó en la propuesta directa a De Angelis y Miguens para la postulación en el 2009 a cargos legislativos.

LEÉR MÁS  Macri dijo quiere que el norte crezca más que el resto del país

En este contexto, hoy el gobierno reorganiza el sector Radical K, intentando que el desmembramiento sea mínimo; y por otro lado avanza en el diálogo con intendentes y legisladores del ala independiente progresista de Buenos Aires y algunos del interior, como el caso del intendente de Córdoba Giacomino quien se aleja del opositor Luis Juez. También están en diálogo Macaluse y Raimundi, legisladores del Bloque SI, como así también la integración estratégica con otros sectores sociales y sindicales, en especial se destaca el acercamiento con la CTA que conduce Hugo Yaszky. El tercer sector en movimiento es el de Cobos que, propio a la lógica de su partido y su historia va un poco más lento .

LEÉR MÁS  La "carpeta minera" de Macri que incluye a Mendoza

Nadie niega que ha cosechado muchas adhesiones, y en especial de sectores no afines a él como los rurales de la pampa húmeda, a los que todavía no ha logrado capitalizar en los hechos con la concreción de algún aparato propio. Muchos lo ven a Cobos liderando una propuesta de centroderecha con los sectores poderosos de la economía detrás suyo; en esta misma línea, otros lo ven nuevamente como candidato a vice (puede ser de Macri) ya que visualizan en él la misma falencia de los últimos líderes radicales, que es la falta de carisma para conducir un proceso nacional. El tiempo lo dirá.

LEÉR MÁS  Triaca insultó a una empleada doméstica por WhatsApp y tuvo que pedir perdón

Opiná
– Cómo analizas la actitud de Cobos: Traición o conciencia?
– Cómo ves el nuevo mapa político nacional?

Deja tu comentrio…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here