De acuerdo a Infobae, en declaraciones a los periodistas formuladas en la sede del gobierno paraguayo (Palacio de López), Fernández Estigarribia confirmó la intención de asistir al encuentro regional a desarrollarse en Mendoza, aunque no precisó si será Franco o él quien represente al país allí.

El canciller admitió los cuestionamientos de los países de la región a la legitimidad de la designación de Franco, surgida tras un proceso sumarísimo desarrollado en el congreso paraguayo, que fue calificado por muchos gobiernos como un ”golpe institucional”.

Sin embargo Fernández Estigarribia dijo que espera revertir esa situación ya que ”para Paraguay son importantísimos el Mercosur, la Unasur, la OEA y la ONU”.

Comentó que mantuvo un charla telefónica con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien ”ve muy clara la situación” en Paraguay, según ilustró el canciller, que entendió estas palabras como ”algo positivo”.

El funcionario hizo el anuncio luego de una reunión que Franco mantuvo con el embajador de Alemania, Claude Robert Ellner, quien se convirtió en el primer diplomático extranjero en visitarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here