El “muerto” del Frente Renovador de Tigre ya habría votado en sesiones anteriores

La identidad de la persona fallecida que el Frente Renovador usó en la última sesión del Concejo Deliberante para que vote aumentos en las tasas municipales habría sido utilizada en sesiones anteriores, según reveló el Frente para la Victoria de Tigre.

El Argentino Zona Norte consignó que así consta en el boletín oficial de la Municipalidad de Tigre N° 721, del 14 de julio de2014, donde en el listado de ”mayores contribuyentes” el ejecutivo propone y aprueba a Ángel Callejón, con DNI 8.461.687, siendo que el hombre ya llevaba al menos cinco años de muerto.

En la sesión del lunes pasado, la persona fallecida fue reemplazada por José Alberto Vendramin, sin embargo resulta difícil comprobar quién habrá sido el impostor en otras oportunidades, ya que no quedó registro de su verdadero nombre en ningún acta.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

”Sospechamos que esta es una práctica que ha sido habitual en los últimos años, estamos haciendo el trabajo de chequear las versiones taquigráficas de las sesiones anteriores para ver hasta dónde llega el fraude”, aseguró el jefe de bloque de concejales Federico Ugo.

”Sólo en el 2014, el municipio aumentó el valor de las tasas municipales más del 40%, casi el triple del índice de inflación más opositor, todos esos aumentos habrían sido aprobados con el voto de personas ”muertas”, por lo tanto vamos a realizar una denuncia penal y defender hasta las últimas consecuencias las instituciones democráticas por las que hemos sido elegidos representantes del pueblo”.

LEÉR MÁS  Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

La nueva denuncia trasciende luego de que el Frente Renovador reconociera el fraude de la última sesión, donde aprobó la ordenanza fiscal e impositiva 2015, la declarara nula y convoque para realizarla nuevamente esta tarde. La denuncia le costó la renuncia al secretario del Concejo Deliberante, Raúl Botelli.

Si bien las autoridades municipales se negaron a hablar del tema y no dieron ninguna explicación al respecto, la Presidenta del HCD, Alejandra Nardi, volvió a convocar para realizar la sesión, por lo que tácitamente reconocería el fraude realizado por el Frente Renovador el lunes pasado y la invalidez del acto institucional, que deberá volver a celebrarse.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here