El MoReNa convoca a la unidad de la UCR, ante el avance del PRO

”Es necesario un acuerdo fundado en la grandeza, el desinterés y la justicia. Nadie, ni sector interno alguno, está por encima del partido”, señaló Alfonsín ayer al encabezar un encuentro de su sector en Avellaneda que contó con la presencia de diputados nacionales, legisladores provinciales, una decena de intendentes y más de 600 dirigentes de toda la provincia.

Allí, el ex candidato presidencial -quien fue el principal orador de cónclave- exhortó al radicalismo a mantenerse ”unido” al tiempo que alertó sobre el avance del PRO, que lidera el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el espacio opositor de cara al 2015.

Alfonsín aseveró que el ”radicalismo tiene que recuperarse, en un contexto muy difícil ya que debe superar los obstáculos que le interponen el oficialismo y el armado de un partido conservador” que dijo es ”alentado” por ”las corporaciones que ven con buenos ojos una propuesta de esta naturaleza”.

El diputado nacional insistió en que ”hay sectores que creen que es necesario recrear un partido conservador” y agregó que, en ese contexto, se explican ”los últimos ataques al radicalismo, en particular con relación a YPF”, de las corporaciones mediáticas.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

”La batalla comunicacional será muy desigual. Solo la militancia podrá superar los obstáculos. Pero para eso se necesita reconciliar al partido, reconciliar sus dirigentes, y a estos con la militancia. Solo así podremos encarar con éxito la tarea de reconciliación con la sociedad” completó Alfonsín.

De no mediar un acuerdo, el alfonsinismo enfrentará el 24 de junio a la facción interna que reúne a los históricos dirigentes Leopoldo Moreau y Federico Storani, al cobismo residual, que integran los intendentes de Junín, Mario Meoni y de Pergamino, Héctor ”Cachi” Gutiérrez, y a los renovadores, como el diputado platense Sergio Panella.

Ese sector llevará como candidato a presidir el Comité Provincia -actualmente en manos del diputado nacional y mano derecha de Alfonsín, Miguel Bazze- al intendente de Chascomús, Juan Gobbi.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

Durante el encuentro, el Morena dio a conocer un documento titulado ”El Camino es la Unidad”, en el que el sector radical bonaerense formalizó un ”fuerte” llamado al consenso para evitar los comicios internos que juzgan, ”representaría un desgaste innecesario” para el partido.

Con todo, el alfonsinismo ya dejó trascender la candidatura de Daniel Salvador, a presidir el radicalismo en la provincia, aunque señaló un importante dirigente radical a Télam, no se descarta que esa postulación recaiga en el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien podría convertirse en la ”figura de unidad” entre ambos sectores

En tanto, bajo la consigna: ”Cambiar para ganar Buenos Aires”, la oposición partidaria se dispone a presentar, la semana próxima, en la ciudad de La Plata, la lista de candidatos, con la que intentarán disputarle al alfonsinismo el control del partido, en el principal distrito electoral del país.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here