De acuerdo a la nota publicada en Infobae, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la Argentina (Uatre), Gerónimo ”Momo” Venegas,  calificó hoy a Cristina Kirchner de ”antiperonista” al asegurar que ”la presidente odia a Perón”.

”El kirchnerismo no tiene nada que ver con el peronismo. Cristina Fernández de Kirchner odia a Perón, por eso antepone la figura de Evita, para ningunearlo”, señaló el dirigente gremial.

En diálogo con Radio Mitre, Vengas analizó el alcance de la manifestación que encabezó ayer el líder de la CGT, Hugo Moyano, en la que, indicó, ”hubo mucha gente que no está sindicalizada, que fue a expresar su angustia, su impotencia” por la situación económica del país.

La gente dice ”no me alcanza el dinero”, argumentó  el ”Momo”, al tiempo que justificó la protesta en la que 40 gremios reclamaron ayer por la suba o la eliminación del impuesto a las ganancias en Plaza de Mayo, donde Moyano fue el único orador.

”Uno escucha hablar a la Presidente del mínimo no imponible y dice que son sólo el 16 o 18 por ciento los que pagan el impuesto, pero eso quiere decir que los salarios están muy bajos”, sostuvo el gremialista. Y recordó que la inflación es del ”27 o 28 por ciento”.

En cuanto al alcance de la manifestación de la CGT, dijo Venegas:  ”Esto no fue un paro general que fracasó, como quisieron hacer creer. Esto fue un paro de camioneros con algunas organizaciones que hicimos cese de actividades para estar en la plaza”.

”Hubo más de 100 mil personas. Había gente hasta la 9 de Julio, las calles diagonales estaban llenas, colmadas. Cuando dicen que hubo 50 mil personas, a mí me da risa, porque esa cantidad entra solo en la plaza. Pero más allá de los números creo que fue un acto importantísimo, una movilización pacífica como la sabemos hacer los trabajadores”, expresó.

No obstante, ante la pregunta de cuál era el alcance que tenía el impuesto en los trabajadores de su gremio, reconoció que afecta a sólo 170 mil trabajadores sobre un total de 860 mil. ”Es un impuesto distorsivo, más allá de que la presidente nos quiere hacer creer que todos tenemos que aportar a ese fondo recaudador que tiene el gobierno”, dijo el líder de los trabajadores rurales.

Sobre las próximas elecciones de la Confederación General del Trabajo, que definirán al próximo líder de la central obrera, el ”Momo” señaló: ”El 12 vamos a normalizar la CGT. Nuevamente Moyano  va a ser el secretario general y de ahí en más ya no va a ser el gremio Camioneros, va a ser la Confederación General del Trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here