La participación del ministro Costa junto al gobernador Francisco Pérez en el 70 aniversario de Asinmet fue el disparador de la entrevista. Para el funcionario, avalar el desarrollo y la actividad de la industria metalmecánica es central en Mendoza respecto a las estrategias productivas locales y regionales.

Otro tema fue el censo industrial provincial que se desplegará en el territorio mendocino y su importancia. Costa recordó que el último se concretó en 2003, por lo que resulta fundamental actualizar la información.

LEÉR MÁS  Gustavo Majstruk: "En el PJ se ven las mismas caras desde hace décadas"

”En los últimos años cambió la matriz productiva de la provincia”, señaló, por lo que se indagará acerca de las diferentes actividades que se han mantenido y las que se han instalado, hacia dónde crecer, hacia dónde desarrollarse, el tipo de mano de obra que generan las distintas actividades, entre otros puntos, explicó.

LEÉR MÁS  El hijo del "Chueco" Mazzón salió a responder las acusaciones de Abal Medina

Por otro lado, el Ministro de Agroindustria se refirió a los pagos del fondo solidario que se completarán por departamento. Dijo que la liquidación se realizará entre el 26 y 29 de septiembre y abarcará a 260 productores de distintas zonas.

Finalmente, ofreció sus perspectivas y expectativas respecto a la temporada agrícola 2015.

Nacional Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here