El ministro de Salud habló del aborto en Mendoza: “Claramente la Iglesia jugó”

Adolfo Rubinstein está de visita en la provincia, casualmente horas después del tratamiento del aborto legal en el Senado. “Tengo frustración”, sostuvo.

Horas después de que el Senado rechazara el proyecto de legalización del aborto, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, llegó a Mendoza para participar de la apertura del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y dio su opinión sobre la votación: “Tengo un poquito de frustración. Creo que hay que darle una solución a este tema porque no podemos desatender que el aborto existe y en condiciones clandestinas”.

El funcionario añadió que “entiendo que se ha dado un enorme paso adelante. Independientemente de la posición, ha permitido iluminar la realidad del problema en Argentina”.

LEÉR MÁS  Increíble: frenaron un cortejo fúnebre porque escucharon ruidos en el cajón

En tanto, criticó a la Iglesia Católica, que se encargó de militar fuertemente el movimiento “pro vida” para rechazar el proyecto y presionar a los legisladores: “Claramente la Iglesia jugó. Mas allá que hubiera preferido otro desenlace, este es un camino que recien comienza”.

Además destacó “el coraje y la valentía” del presidente Mauricio Macri para abrir el debate en el Congreso y aseguró que el sistema de salud pública está en condiciones de hacerse cargo de la interrupción del embarazo segura y gratuita: “El aborto en el 90 por ciento de los casos es farmacológico y solo requiere supervisión ambulatoria, no requiere de hospitales”, explicó.

Además pidió que no haya “más obstáculos” en la implementación de la educación sexual en las escuelas públicas y privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here