La medida anunciada por Alak va en concordancia con la anunciada el martes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, calificada por la propia mandataria como ”un gigantesco paso en la lucha” contra la trata de personas.

”Ahora avanzaremos contra la oferta sexual a través de internet, donde también hay páginas que van a tener que ser cerradas”, dijo el ministro a la prensa en el club Lamadrid de Villa Devoto, a donde se acercó para explicar a los vecinos la decisión de cerrar el penal de ese barrio porteño.

LEÉR MÁS  La "carpeta minera" de Macri que incluye a Mendoza

Además, Alak aseguró que el decreto ”tiene un sustento múltiple” porque ”se respalda en la ley de trata, en las convenciones internacionales y en la nueva ley de comunicación”.

El ministro resaltó que algunos diarios ayer ya dejaron de publicar esos avisos y explicó que la cartera que dirige ”está creando” la oficina que monitoreará el cumplimiento de la nueva norma.

LEÉR MÁS  Triaca insultó a una empleada doméstica por WhatsApp y tuvo que pedir perdón

Si bien la prostitución no significa trata de personas, Alak señaló que ”a muchas chicas se las convoca para trabajar como niñeras o empleadas domésticas y luego son engañadas” y explotadas sexualmente.

”Todos veíamos que mediante los avisos en los diarios se podía llevar adelante uno de los delitos más aberrantes que es la trata de personas”, sostuvo el ministro.

LEÉR MÁS  Aseguran que en 2018 aumentará la pobreza

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here