El Ministro Adaro insistió con el tratamiento de la reforma política

 

 

Cabe destacar que en diputados existen cuatro expedientes sobre esta temática, pero en este caso la reunión giró sobre el proyecto presentado por los legisladores radicales Raúl Vicchi, Liliana Vietti y Daniel Ortiz.

 

El diputado radical sostuvo que esta iniciativa es un proyecto abierto, para tener una base e iniciar la discusión. Si es necesario avanzar en el tratamiento de este tema en este año que no es político y trabajar para obtener una norma que de tranquilidad al electorado mendocino, transparencia y seguridad jurídica.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

Hoy la discusión gira en consensuar un proyecto que incluya a los partidos políticos, al financiamiento de los mismos y a la reforma electoral propiamente dicha, teniendo en cuenta que hay una legislación nacional que establece que el próximo 14 de agosto del año 2011 habrá elecciones abiertas y simultáneas para elegir el candidato a presidente y diputados nacionales por cada uno de los partidos políticos.

LEÉR MÁS  Michetti llega a Mendoza para reunirse con De Marchi

 

El Ministro Adaro remarcó que desde el Ejecutivo se está trabajando para lograr el consenso con los partidos políticos y de esta manera obtener una reforma que incluya a todos.

 

Si solicitó que el proyecto de ley que contiene la reforma del artículo 221 de la Constitución Provincial, sea tratado en la Cámara de Diputados.

 

Asimismo se comprometió a elaborar un proyecto oficial y continuar las reuniones con los referentes de los partidos políticos. Sostuvo Adaro que este trabajo debe hacerse con mucha sinceridad, sin especulaciones políticas y con el compromiso de lograr la norma que contemple una visión estratégica de la reforma política.

LEÉR MÁS  La CGT anunció un paro de 36 horas con movilización para noviembre

 

Participaron de la reunión que presidió la diputada Silvia Cardozo (PJ), los diputados Gustavo Arenas, Alejandro Viadana y Norma Moreno del PJ; Raúl Vicchi, Liliana Vietti, Néstor Parés y Daniel Dimartino de la UCR; Andrés Marín y Luis Petri del CONFE; Hugo Babolené del PD y el senador Juan Carlos Jaliff del CONFE.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here