Cabe destacar que en diputados existen cuatro expedientes sobre esta temática, pero en este caso la reunión giró sobre el proyecto presentado por los legisladores radicales Raúl Vicchi, Liliana Vietti y Daniel Ortiz.

 

El diputado radical sostuvo que esta iniciativa es un proyecto abierto, para tener una base e iniciar la discusión. Si es necesario avanzar en el tratamiento de este tema en este año que no es político y trabajar para obtener una norma que de tranquilidad al electorado mendocino, transparencia y seguridad jurídica.

Notas relacionadas

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

{loadposition user11}

 

Hoy la discusión gira en consensuar un proyecto que incluya a los partidos políticos, al financiamiento de los mismos y a la reforma electoral propiamente dicha, teniendo en cuenta que hay una legislación nacional que establece que el próximo 14 de agosto del año 2011 habrá elecciones abiertas y simultáneas para elegir el candidato a presidente y diputados nacionales por cada uno de los partidos políticos.

 

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

El Ministro Adaro remarcó que desde el Ejecutivo se está trabajando para lograr el consenso con los partidos políticos y de esta manera obtener una reforma que incluya a todos.

 

Si solicitó que el proyecto de ley que contiene la reforma del artículo 221 de la Constitución Provincial, sea tratado en la Cámara de Diputados.

 

Asimismo se comprometió a elaborar un proyecto oficial y continuar las reuniones con los referentes de los partidos políticos. Sostuvo Adaro que este trabajo debe hacerse con mucha sinceridad, sin especulaciones políticas y con el compromiso de lograr la norma que contemple una visión estratégica de la reforma política.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

 

Participaron de la reunión que presidió la diputada Silvia Cardozo (PJ), los diputados Gustavo Arenas, Alejandro Viadana y Norma Moreno del PJ; Raúl Vicchi, Liliana Vietti, Néstor Parés y Daniel Dimartino de la UCR; Andrés Marín y Luis Petri del CONFE; Hugo Babolené del PD y el senador Juan Carlos Jaliff del CONFE.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here