El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero, aunque el paro continúa

La cartera laboral informó hoy a Télam que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dispuso declarar la conciliación obligatoria ante el paro por 48 horas dispuesto a partir de hoy en todo el país .

El secretario general del gremio, el diputado nacional del Frente Renovador Alberto Roberti, dijo esta mañana que ”la lista opositora que encabeza el diputado Dante González (Frente para la Victoria) ha perdido, pero cuando los papeles que certificaban la normalidad de las mismas llegaron al Ministerio de Trabajo, desde allí se pidió que se convocara una nueva elección”.

Según Sitio Andino, en desacuerdo con la decisión oficial, el legislador opositor admitió que el paro ”puede traer inconvenientes” al resto de la sociedad por la ”paralización de las plantas y yacimientos” así como la ”no prestación de tareas en refinerías de petróleo”.
Biocombustibles –lista naranja-, negaron haber recibido la notificación de la conciliación obligatoria y persisten con el paro de actividades y el bloqueo en la destilería de Luján de Cuyodesde este martes por la mañana.
El conflicto por el cual se manifiestan es porque desde la lista oficialista , liderado por el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Dante González, denunciaron fraude en las elecciones que se desarrollaron el 10 de octubre, en la que resultaron perdedores con más de mil votos de diferencia, y fueron escuchados por la Junta Electoral, quien decidió anular los comicios.
Desde la Lista Naranja, su referente a nivel local, David Castro, indicó que no votarán nuevamente porque ”el fraude lo cometieron ellos, quienes se robaron una urna de las 14 en las que se votó y aún así no pudieron ganar. Nuestra victoria fue aplastante, llegamos a un 70 por ciento de los votos entre 2500 petroleros”, retrucó.

LEÉR MÁS  Arrancó el debate para modificar la ley de minería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here