Asimismo, la ministra de Seguridad,Nilda Garré, ordenó iniciar actuaciones disciplinarias y la suspensión del personal que resultara responsable de estas faltas graves a los deberes de funcionario público, precisó un comunicado de la cartera de Seguridad. 

Para concretar la intervención ordenada por la resolución ministerial Nº 1182/12, una comisión encabezada por la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Secretaría de Seguridad, Darío Ruiz; y el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Esteban Rosa Alves; se hizo presente en el Edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional, y procedió a precintar las oficinas del área jurídica para preservar la documentación. 

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

Las auditorías señalan la comisión de ”irregularidades en el tratamiento de medidas judiciales relacionadas con reclamos salariales”, según afirma el texto de la resolución. 

La misma establece que a partir de la fecha ”la gestión de las causas judiciales por diferencias de haberes incoadas por personal en actividad, retirados y pensionistas de la Gendarmería Nacional”, será asumida por el Ministerio de Seguridad. 

La secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas efectuará las denuncias penales pertinentes mientras que la subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial requerirá, a través del Secretario de Seguridad, al Director Nacional de Gendarmería, la instrucción de las actuaciones disciplinarias para deslindar responsabilidades, concluye el comunicado ministerial.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

Por otra parte, la protesta que mantienen efectivos de Prefectura y Gendarmería por mejoras salariales cumplió este viernes su cuarto día, a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Seguridad al petitorio que presentaron con sus reclamos y en medio de reclamos para que depongan su actitud. 

Los gendarmes y prefectos se mantenían concentrados en las puertas de los edificios Centinela, del barrio de Retiro, y Guardacostas, en Puerto Madero, respectivamente. 
En la madrugada del jueves, representantes de las fuerzas de seguridad se reunieron con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien le entregaron un petitorio con una serie de reclamos. 

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

Entre los pedidos se encuentra la implementación de una nueva escala salarial -con un piso de 7 mil pesos de bolsillo- y la garantía de que no se adoptarán medidas administrativas. 

Los integrantes de Gendarmería, en particular, reclaman además por la ”incorporación del personal a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y la libre elección de una obra social”, según indica el petitorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here