rancisco Cabrera, ministro de Producción, anunció el lanzamiento de $340 millones del Fondo Nacional de Desarrollo para las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (FONAPyME) que ofrcerá créditos en condiciones para la producción estratégica, fortalecimiento competitivo y eficiencia energética.

Acompañado por el Secretario de Emprendedores y PyMEs Mariano Mayer, Cabrera anunció desde el Parque Industrial La Cantábrica de Morón. ”Esta iniciativa se da en el marco del plan de financiamiento que pusimos en marcha para que las PyMEs mejoren su competitividad y se conviertan en el motor del empleo y riqueza del país”, afirmó.

El objetivo del FONAPyME es financiar inversiones de empresas industriales, agroindustriales, de software y del sector de la minería, prestadoras de servicios industriales y de la construcción. A través del crédito pueden acceder a financiamiento a largo plaza entre $100 mil y $3 millones, con un máximo del 70% del proyecto, con un plazo de hasta 7 años para su cancelación y a una tasa de 16% fija, anual y en pesos durante los primeros 36 meses del crédito y variable hasta el final del plazo.
El objetivo central es atraer inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva y mejorar los procesos productivos actuales, esta herramienta financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.

LEÉR MÁS  De Marchi: “Recibimos una Argentina enferma terminal y no se arregla con una aspirina”

Por su parte, la línea de Fortalecimiento Competitivo del FONAPyME está destinada a pequeñas y medianas empresas que quieran busquen financiar capital de trabajo, mediante la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal de la empresa y gastos operativos, los cuales estén asociados al funcionamiento regular de la firma. Los montos de los créditos van desde los $100 mil hasta $1,5 millones, con una tasa de interés del 18% nominal anual, fija y en pesos, y un plazo de hasta 3 años para su cancelación.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

En el Boletín Oficial se publicó la resolución de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa con una nueva clasificación para determinar a las empresas PyME. Fueron elevados los límites de facturación anual y se recuperan las categorías internas al interior de cada subsegmento de micro, pequeñas y medianas empresas.

La nueva categorización, además, plantea una innovación en el segmento de las medianas que ahora se subdivide en dos tramos con el objeto de ampliar la cobertura de las políticas públicas y el acceso al financiamiento a un segmento empresario que hasta el momento carecía de políticas de fomento y promoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here