La provincia del Chaco tuvo ayer una nuevo test en el mercado con la colocación del fideicomiso de producción ganadera.
Con sobresuscripción, logró colocar los $25 millones que había salido a buscar. Las ofertas, que incluyeron tanto a institucionales (compañías de seguros, fondos comunes de inversión) como a la ANSES y a minoristas.

La tasa de corte fue de 6,5% por sobre la Badlar (promedio de plazos fijos mayoristas) para una duration de 11,34 meses.
En el mercado, mientras algunos analistas apuntaban que está en línea con las últimas colocaciones efectuadas por empresas, otros sugerían que para ser una colocación de emisor público resulta elevada.

”Es una tasa justa a los niveles actuales del mercado. Además, parte de la plata que entró es de privados y eso es una buena señal. No hubo castigo”, indicó Juan Carnevale, director del programa ejecutivo en mercado de capitales de la Universidad del Salvador.

Varios apuntaban, como comparación, a la colocación efectuada por Garbarino el pasado 22 de octubre. Sus títulos Clase ”B” cortaron a una tasa de 20,41% con una duration de 8,35 meses.

Desde Nuevo Chaco Bursátil, que junto con Cohen y Puente fueron unos de los organizadores de la colocación, indicaban: ”Es una tasa apropiada para un producto nuevo y en este contexto general del mercado”.

En la Bolsa de Comercio del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich junto al presidente de la institución, Manuel García Solá, destacó en conferencia de prensa la colocación y anticipó que se presentará un fideicomiso forestal de más largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here