El mensaje de Elisa Carrió, a dos años de la muerte de Alberto Nisman

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) recordó hoy a Alberto Nisman , en el segundo aniversario de su muerte. La referente de Cambiemos compartió una foto del ex fiscal de la causa AMIA y escribió un mensaje: »Memoria, verdad y justicia #nismanpresente».
Horas antes del homenaje público a Nisman, que se hará, a las 18, en la Plaza de Mayo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Garavano , se mostró confiado en que la Justicia »brindará respuestas» y habrá avances en la investigación por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA.
»A dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman acompañamos a su familia y confiamos en que la Justicia brindará las respuestas», señaló el funcionario. Y agregó: »El Gobierno respeta la independencia de poderes y apoya el trabajo de jueces y fiscales: la Justicia puede trabajar sin presiones».
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, y el embajador de la Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, también recordaron al fallecido fiscal y exigieron que haya justicia. Por su parte, la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) reclamó avances en la investigación judicial. »Dos años sin Nisman, sin saber la verdad. Seguimos pidiendo Justicia», apuntó.
Ex colegas, familiares y las entidades centrales de la comunidad judía organizaron el homenaje a Nisman, que se realizará esta tarde en la Plaza de Mayo, frente a la UFI-AMIA. Mauricio Macri no participará del acto, pero enviará una delegación que estará encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti .
La jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado , volvió hoy a acusar al kirchnerismo de »obstaculizar» la investigación por la muerte del fiscal federal y pidió que esta noche la ciudadanía apague las luces en sus casas y »encienda dos velas» al cumplirse dos años del día en que apareció sin vida con un disparo en la cabeza.
Al pedir a la ciudadanía que dedique hoy unos minutos en recuerdo del fiscal fallecido, la jueza evocó que en la masiva manifestación realizada en 2015 para repudiar el hecho, la gente dijo: »Queremos seguir viviendo en una democracia, queremos República, queremos división de poderes, que los fiscales y los jueces cumplan con su trabajo sin presiones, sin que los maten».
»Y que los jueces y fiscales puedan controlar e investigar tranquilos al poder de turno como a cualquier otro ciudadano de a pie», añadió en diálogo con radio Mitre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here