El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que su padre Hugo es, hoy, ”el mayor representante de la oposición” y que el metalúrgico Antonio Caló, líder de la CGT antimoyanista, es ”un títere del gobierno”.

En una entrevista con el diario La Nación, el hijo mayor de Hugo Moyano confirmó la intención de su padre de participar en las elecciones de 2013: ”Queremos hacer un buen bloque de diputados gremiales que defienda verdaderamente los intereses de los trabajadores”.

Pablo reconoció que tiene ”respeto” por Néstor Kirchner, porque ”dio todo cada vez que la CGT pedía una reunión, y cumplió”. Además, sostuvo que ”en el primer gobierno de Cristina también” se dio esta situación, que después cambió: ”Escuchaba a los dirigentes del movimiento obrero, nos convocaba. Pero a medida que se fue alejando dejó de dar respuesta a los trabajadores. No nos íbamos a quedar ahí pidiéndolo de rodillas”.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

En cuanto a las versiones que lo señalan como el ideólogo de la separación de su padre con el gobierno, aclara: ”No sé si fui un ideólogo, pero yo veía que no había respuestas, que la bronca de la gente crecía y yo lo hablaba con Hugo”.

”Con tanta cadena nacional y con tanta demostración de soberbia, de querer llevarse todo por delante y creer que la única verdad es de ellos, se alejan de la gente”, afirmó Moyano, más opositor que nunca.

En ese sentido, señaló que muchos de quienes antes odiaban a los Moyano ahora los respetan: ”Hace tres años, cuando iba a un shopping los domingos, me insultaban y hoy me saludan”.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

Las dos CGT

El mayor de los Moyano disparó contra los ”gordos” que integran la CGT opositora, a quines acusó de haber sido ”cómplices de los gobiernos que estaban en contra de los trabajadores”, y contra su secretario general, el metalúrgico Antonio Caló, a quien acusó de ser ”un títere más del Gobierno para poder llevar adelante las políticas de ajuste que se vienen desde el poder”.

2015

Pablo Moyano reconoció que apoyaron ”hasta hace poco” la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia en 2015. ”A Scioli lo acompañamos porque entendía y escuchaba los reclamos de los trabajadores, pero creo que tuvo una oportunidad histórica cuando no le giraron la plata del aguinaldo. Pero lamentablemente siguió acompañando al gobierno nacional”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

También aprovechó para referirse a los otros dirigente que hoy suenan como posibles candidatos. Sobre Binner, dijo que realizó ”una muy buena gobernación de Santa Fe” y reconoció que tiene ”una muy buena relación con la CGT”. Con Macri, en cambio, fue más duro: ”Si vos querés ser presidente de la Nación y no podés resolver unos días de colegios tomados, creo que no tenés la fuerza suficiente como para conducir el país”.

En cuanto al radicalismo, consideró que ”todavía están buscando candidato” pero que, junto con el socialismo, ”están más cerca de la CGT que este gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here