Han pasado solo tres días desde que las elecciones presidenciales marcaron la agenda de todos los argentinos. Este 22 de noviembre será la segunda vuelta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. De estos candidatos ninguno logró alzarse con los votos necesarios para ser presidente este fin de semana pasado.

Ahora la definición no parece estar en la campaña que hagan hasta el 22, sino en Sergio Massa que sacó más de 20 puntos, es decir un poco más de cinco millones de votos. El candidato de UNA quedó tercero pero en una posición de poder para negociar con Macri o Scioli. Dónde irán los votos del tigrense es la cuestión.

LEÉR MÁS  Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

Massa anunciará hoy, según el aseguró, en el plenario de su partido una batería de posiciones y condiciones políticas de cara al ballottage. La decisión del ex intendente de Tigre es incierta hasta ahora. Pero se manejan hipótesis de pasillos de diversas actitudes que tomaría el que por estas horas está oficiando de árbitro en el futuro del próximo hombre que se sentará en el sillón de Rivadavia. En el discurso del domingo pasado al conocer su derrota dijo que “perdió la continuidad” haciendo referencia al kirchnerismo. Esas declaraciones por parte de Massa fue un guiño para Macri según el PRO.

La cuestión es que por estas horas hay distintas versiones que hacen nada más que especular mediáticamente lo que definirá Massa. Pero si es cierto que direccionar los casi cinco millones y medio de votos que tiene no es poca cosa.

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

Otra de las posiciones que se espera para sumar o no votos a las dos fórmulas que están disputando la presidencia de la Nación, es la de Margarita Stolbizer. Hasta ayer se decía que la líder de Progresistas apoyaba a Macri. Aunque a través de su cuenta de Facebook dijo que ”Como frente Progresistas no adoptaremos una posición común, ni vamos a cometer la soberbia de decirle al resto qué tiene que votar. La gente es libre de votar a quien quiere”.

LEÉR MÁS  Cristina le ganaría a Macri en primera vuelta

En cambio el que si se pronunció con una posición clara fue el candidato del Frente de Izquierda, Nicolas Del Caño. El troskista aseguró que su espacio llamará a votar en blanco diciendo que ”Vamos a llamar al pueblo trabajador a darles las espalda y votar en blanco, a aquellos que no quieren ninguna de estas variantes, que con sus matices, Scioli y Macri plantean descargar la crisis sobre el pueblo trabajador”.

Hoy podría ser un día clave de cara a la segunda vuelta. Más que un día D, uno M. Por Massa. Mientras los indecisos también puede definir la elección, varios esperar el pronunciamiento del líder de UNA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here