El massismo sale a competirle el voto de derecha a Macri

Según se informó desde el massismo en un comunicado, Massa presentará mañana a las 11 en el Teatro Astral las propuestas para impulsar un proyecto propio para el Código Procesal Penal, aunque comparte la iniciativa oficial de aplicar el modelo acusatorio y dejar el mixto actual.

Entre las propuestas que impulsan, está la de que ”todos los imputados por delitos mayores a 6 años quedarán detenidos sin excepción desde el momento cero del proceso”, mientras que para las penas menores ”el juez fijará obligaciones especiales o vigilancia”.

En cuanto a las facultades de la policía, el FR quiere que se le permita al fiscal ”actuar en urgencia deteniendo, allanando, secuestrando y también realizando exámenes corporales” con ”control judicial posterior”.

LEÉR MÁS  Carrió: "Si Macri quiere echarme, no tengo problemas en irme"

”Se prevén nuevas facultades que permiten el allanamiento sin orden judicial en la investigación de delitos de estupefacientes a fin de perseguir su venta y distribución en los barrios”, añaden, mientras que también deja la puerta abierta a ”la participación de investigadores bajo reserva de identidad que se infiltrarán en organizaciones criminales”.

Entre los varios puntos, también proponen endurecimiento de las reglas relativas a delitos de funcionarios públicos y otorga más derechos a las víctimas querellantes para participar en el proceso judicial, como ”la notificación obligatoria de toda solicitud de libertad del imputado en prisión preventiva”.

La semana pasada, el Senado -en donde el FR no tiene legisladores- dio media sanción al proyecto oficial de reforma del Código Procesal Penal, y ahora comenzará su tratamiento en la Cámara de Diputados.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here