La salida de Othacehé y las declaraciones de Eseverri generaron un marco de preocupación en el massismo y también en el espacio que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, porque los dirigentes que abandonan al FR vuelven al FpV y refuerzan las filas del oficialismo de cara a las próximas elecciones.

Una de las fotos ya comunes que marcan una tendencia en las últimas semanas está compuesta por funcionarios nacionales, entre ellos, el secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, con un intendente o legislador que en 2013 se fueron del FpV y ahora regresan al kirchnerismo.

El último en sellar su acuerdo electoral fue el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quien la semana pasada ya se había reunido con De Pedro, una acción que fue leída por muchos como un anticipo del anuncio que ahora se realizó en la oficina del titular del ministerio de Planificación Federal, Julio de Vido.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

Othacehé, quien había dejado el kirchnerismo en febrero del año pasado para sumarse al Frente Renovador, se sumó a los intendentes Sandro Guzmán (Escobar) y Humberto Zúccaro (Pilar) que abandonaron al massismo y regresó al Frente para la Victoria.

Otros dirigentes que volvieron al FpV son los senadores bonaerenses Baldomero ”Cacho” Álvarez, Alejandro Urdampilleta, Alfonso Coll Areco y Mariano San Pedro; y el diputado provincial Alfredo Antonuccio.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

Sin embargo, las malas noticias para Massa no cesan y uno de los dirigentes más fieles al ex intendente de Tigre, el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, realizó declaraciones elogiosas al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien recibió en su municipio.

Para sorpresa del massismo, Eseverri afirmó que ”Florencio es un gran hacedor, algo que no es común hoy y que hace falta para la próxima etapa de Argentina”.

Eseverri recordó que ”con Florencio nos conocimos hace muchos años encabezó junto a Néstor Kirchner en la provincia al grupo de dirigentes que dio vuelta la página al duhaldismo, y junto a mi viejo, nos acercamos al kirchnerismo”.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

Desde el FpV no descartaron que algún dirigente más pueda regresar al kirchnerismo y que el massismo continúe perdiendo adeptos y algunas versiones apuntan al futuro político de las principales columnas de Massa en el Conurbano bonaerense.

En los últimos meses, también se fueron de las filas del massismo el diputado nacional y ex jefe de bloque del massismo Darío Giustozzi; el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro); y el asesor Juan José Álvarez, entre otros.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here