El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna advirtió hoy que el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso para derogar la Ley Cerrojo ”es un cheque en blanco” que no puede ser aprobado sin sufrir modificaciones.

”Hay problemas en el proyecto, que básicamente es un cheque en blanco porque no tiene límites de endeudamiento, no tiene características de cómo son los bonos que eventualmente se emitirían y el tema del gasto no queda claro”, dijo.

Aclaró, no obstante, que el Frente Renovador concuerda con el Gobierno de Maurcio Macri en la idea de que la Argentina necesita buscar una solución y cerrar definitivamente el conflicto de la deuda en default.

”La clave está en cómo utilizamos esto que va a ser muy costoso en un beneficio concreto para la gente después. Si está el costo tiene que ser para algo muy concreto. Esas combinaciones tienen que darse”, dijo.

En declaraciones a Radio Continental, Lavagna insistió que el proyecto de acuerdo con los holdouts ”necesita cambios” y expresó que tanto él como el resto de los legisladores que responden a Sergio Massa esperan ”que el Gobierno esté dispuesto a esto”.

Indicó el economista que a la iniciativa del Poder Ejecutivo le falta trabajar sobre la cobertura legal para evitar que haya juicios a futuros contra la Argentina: ”La clave es cómo nos vamos a cubrir. Tuvimos observaciones que fueron bien recibidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here