Buenos Aires. En el distrito de mayor peso electoral todo se encamina a un acuerdo para que los aspirantes de la gobernación de los dos espacios compitan en las PASO. Entre los participantes estarán la macrista María Eugenia Vidal y los radicales Gustavo Posse (también cercano al PRO) y Miguel Bazze. Los precandidatos de la UCR en todas las categorías podrían ir pegados a la boleta de Sanz y también a la de Macri, ya que el jefe radical tiene menor intención de voto que el líder del PRO.

Capital Federal. No habrá pacto UCR-PRO. La interna en la Ciudad estaba resuelta antes de que la Convención Nacional de la UCR diera luz verde al entendimiento con el macrismo y así quedó. Por el PRO compiten Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, mientras que los radicales integran las listas de la alianza ECO, en la que se disputan la precandidatura a jefe de Gobierno Martín Lousteau y Graciela Ocaña.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

Córdoba. La relación entre las dos fuerzas a nivel local es tensa y se hace difícil la interna compartida. Macri presentó esta semana al empresario Ercole Felippa como su precandidato a gobernador y se quejó porque la postura del intendente de Córdoba, Ramón Mestre, complica el acuerdo provincial.

Mendoza. En febrero pasado se conformó el Frente Cambia Mendoza, integrado por los dos partidos. El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y la diputada nacional cobista Laura Montero conforman la fórmula que peleará por la gobernación. El PRO acompaña a ese binomio y presenta candidatos en otras categorías.

Jujuy. El senador Gerardo Morales, uno de los dirigentes que más se resistió al acuerdo con Macri, tiene un pacto con Sergio Massa y está bien posicionado para disputar el Ejecutivo provincial. Reclama que el PRO baje a su precandidato a gobernador en el distrito.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

Tucumán. La UCR local liderada por el diputado José Cano, con chances para la gobernación, también mantiene lazos con el Frente Renovador y exige que el PRO quite a su postulante provincial.

Chaco. De cara a las primarias del próximo 24 de mayo, el PRO y el massismo respaldarán a la precandidata a gobernadora e intendenta de Resistencia, la radical Aída Ayala, con quien conformaron el Frente Vamos Chaco.

Misiones. El acuerdo en el distrito pende de un hilo. Los radicales impulsan al diputado Gustavo González y no aceptan ir a una interna para dirimir al postulante con el PRO, que lleva como aspirante a Alfredo Schiavoni.

La Rioja. Todavía no se oficializó la alianza y la UCR reclama que el PRO baje a sus precandidatos. El diputado nacional Julio Martínez, con chances para la pelea provincial, vio perjudicado su acuerdo con el massismo tras la Convención radical. El que iba a ser su compañero de fórmula, el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, anunció días atrás su precandidatura por el Frente Renovador, complicando el escenario para la UCR.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

Santa Cruz. Nada cerrado. Otro distrito donde existen diferencias por el acercamiento a Macri, ya que el diputado nacional radical Eduardo Costa tiene ventaja en las encuestas, pero quiere que su boleta también vaya junto a la de Massa.

La Pampa. La alianza quedó encaminada luego de que este sábado la UCR provincial votara casi por unanimidad a favor de que el Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam) negocie con el PRO la ampliación de sus filas.

Entre Ríos. El congreso provincial de la UCR también se reunió este sábado y determinó ratificar ”en todos sus términos” la resolución de la Convención de Gualeguaychú sobre el entendimiento con el PRO.

El Destape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here