EL Ejecutivo se decidiría a jugar fuerte para devolver los favores que lo llevaron a la Casa Rosada. Hoy se anunciria la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el organismo es el encargado de hacer cumplir la Ley de Comunicación.

Desde antes de asumir, el macrismo intento que el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, renuncie a su cargo. Cuando el funcionario se decidió a hacer cumplir el texto de la normativa, el Ejecutivo intervino la entidad.

En este punto, cobra vital importancia las declaraciones del ministro de comunicaciones, Oscar Aguad, quien mencionó semanas atrás que en Argentina no existen los monopolios. También agregó que las modificaciones que se intentarían al texto de la ley tendrían que ver con los artículos que prohíben la concentración mediática.

Algo que los propios estándares internacionales sobre Derecho a la Comunicación señalan que mientras haya concentración mediática, la Libertad de Expresión corre un severo peligro.

También hay que recordar que una de las primeras medidas del propio presidente, Mauricio Macri, vulneró lo que consideraba el propio texto de la normativa. Desde el Ejecutivo mostraron su desesperación por devolver los favores mediáticos a los grupos que protegen sus espaldas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here