La iniciativa redactada por los legisladores porteños Julio Raffo de (Proyecto Sur) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica) que buscaría la ”defensa de la protección a expresión de ideas, informativa, cultural y política de la Ciudad” fue aprobada en la Legislatura porteña.

La iniciativa fue del PRO, que pidió que el tratamiento de este proyecto propuesto por los bloques de Proyecto Sur y la Coalición Cívica se anteponga a la discusión sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el jefe de gobierno.

La norma fue aprobada con 35 votos a favor provenientes del PRO, Bases para la Unión, Coalición Cívica, UCR y solamente el jefe del bloque de Proyecto Sur, Raffo, mientras que los restantes miembros de la bancada que responde a Fernando Pino Solanas se abstuvieron de votar, lo que muestra evidentes fisuras en el bloque.

LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

En el debate, Cerruti sostuvo que ”hay que empezar a hablar de la responsabilidad social y la importancia de que el estado intervenga y regule para que las empresas no estén por encima del derecho de los ciudadanos”.

Por otro lado, Nenna anticipó que ”Macri, Solanas y Carrió son los guardianes de los privilegios de Clarín. La Ciudad no es un distrito separado fuera de la regulación nacional”, planteó.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

La legisladora María José Libertino del bloque kirchnerista sostuvo que la formativa propuesta ”devuelve la ley al medioevo, desconoce la Constitución Nacional y coloca a la ciudad en la situación de poder anular una disposición por un órgano nacional”.

Por su parte, el legislador Cristian Ritondo del PRO aseguró que ”si se superponen, es un problema del Ejecutivo, no del Legislativo.Además, el legislador del Frente Progresista y Popular, Aníbal Ibarra, afirmó que el proyecto sobre la libertad de prensa ”es un cambio cosmético que no defiende la libertad de expresión” sino que ”está hecho a medida para los abogados de los grupos mediáticos”.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

”Todo lo que le interesaba al grupo Clarín para intentar trabar la aplicación de la ley de medios está en este proyecto tanto como en el DNU”, dijo el legislador al referirse al decreto firmado por el jefe de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here