El kirchnerismo se alinea bajo la idea de que Bonadío es un ”extorsionador”

El secretario de Justicia e integrante del Consejo de la Magistratura, Julián Álvarez, adelantó este lunes que denunciarán al juez federal Claudio Bonadio, quien el pasado jueves decidió allanar una empresa de la Presidenta, Cristina Kirchner, a raíz de presuntas irregularidades en la documentación.

Catalogó Bonadio como juez ”designado en los años 90” y que utiliza las investigaciones en su poder ”para extorsionar para que no se puedan tramitar normalmente las causas que él tiene en su contra”.

Álvarez retomó la voz oficial en declaraciones realizadas este lunes feriado por la mañana a varias radios para mostrar la disconformidad para con el juez quien investiga a la firma Hotesur, de la cual es parte la Presidenta, y que administra el hotel Alto Calafate.

”Como sabe que lo estamos observando, ordena un allanamiento a una empresa vinculada a Cristina Kirchher para que los medios luego digan el Gobierno investiga al juez que investiga a la Presidente, así pasa de victimario a víctima y se genera un escudo”, aseveró el funcionario.

En ese sentido, desmintió que desde el kirchnerismo ”se persiga a los jueces por las investigaciones que realizan” y aclaró que sobre Bonadio pesa, en uno de los expedientes, demoras injustificadas en la causa por la privatización de Tandanor y por presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos a la curtiembre Yoma.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, criticó al Poder Judicial que ”es funcional a la Argentina corporativa del poder económico y mediático que impiden que haya un presidente independiente”.

”Nosotros aspiramos a una Argentina donde haya un presidente autónomo e independiente, como lo ha sido Cristina en estos años. Cristina decretó la independencia y autonomía de la política por encima de cualquier poder, y eso no se lo van a perdonar”, dijo.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria María Teresa García, en tanto, aseguró este lunes que Bonadio “es un juez federal que no está ausente de la política” y le endilgó participación en la intención de “crear un malestar y un manto de sospecha” sobre la figura presidencial y el poder institucional.

En coincidencia con Álvarez, la legisladora asoció la orden de allanamiento con el avance de causas contra Bonadio en la Magistratura. “Cada vez que existe una citación a este juez que tiene nueve causas abiertas en el Consejo de la Magistratura, es decir que está a las puertas de un jury, cada vez que existe esto, hay un golpe contra el poder institucional por parte del juez”, relacionó.

LEÉR MÁS  El peronismo celebra el Día de la Lealtad con actos divididos

La legisladora kirchnerista Diana Conti, por su parte, aseguró que el accionar del juez federal al ordenar un allanamiento es “un acto judicial impertinente que huele a extorsivo, en función de los expedientes que tiene abiertos” el magistrado.

“No creo que haya una jugada política partidaria del juez, sí un acto judicial impertinente que huele a extorsivo en función de los expedientes que tiene abiertos en el Consejo de la Magistratura”, dijo Conti en declaraciones radiales.

Dijo que ”la investigación nadie la está impidiendo. Hay un fiscal actuando y un juez que ordenó un allanamiento. Lo crítico es haber hecho un allanamiento con inmediato aviso a las cámaras, para que tengan la data y lo multipliquen en su nivel de conocimiento a una firma donde la sucesión de Néstor (Kirchner) tiene acciones, y supongo que ya estará transferidas a quienes corresponda, sus herederos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here