El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ realizará mañana una conferencia de prensa en la que denunciará “serias irregularidades” que podrían afectar la “transparencia” en los procesos de control de las elecciones del próximo domingo.

Según adelantó a NA el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, la conferencia de prensa, que se realizará a las 10:00 en la oficina de presidencia del bloque del FPV, se centrará en tres episodios que “conspiran contra la transparencia del comicio” y que configuran “serias irregularidades”.

LEÉR MÁS  El gobierno promete rapidez en el escrutinio del próximo domingo

En primer lugar, advertirán sobre la situación del juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, quien fue cuestionado por la Cámara Nacional Electoral a raíz del fallo que impugnó las listas impulsadas por el intendente de José C.Paz, Mario Ishii, y por lo cual remitió sus actuaciones al Consejo de la Magistratura.

LEÉR MÁS  Se restablecen los feriado puente

“La segunda cuestión es (la empresa española encargada de la carga y procesamiento de votos) Indra y la imposibilidad de auditar el software que se va a utilizar para el escrutinio provisorio”, anticipó.

Por último, Thailade adelantó a esta agencia que este martes harán pública “otra irregularidad que estaba oculta” y que tiene que ver con la contratación secreta por parte del Correo Argentino de “un servicio de consultoría para establecer el nivel de participación electoral en tres franjas horarias. “Esa contratación se hizo sin que nadie sepa nada, sin que ninguna fuerza política esté al tanto. Esa información termina en un servidor en Estados Unidos”, denunció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here