El saludo más esperado, fue sin dudas, el abrazo de Matías Roby y Bermejo. Ambos se enfrentaron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 19 de abril.

”Como es conocido en el peronismo quien gana conduce, quien pierde acompaña, más tratándose de Adolfo que es un amigo. Vamos a ponernos a su disposición para que él sea el gobernador de la provincia. Vamos a trabajar para que todos mis votos queden en el peronismo”, remarcó Roby al arribar al lugar de reunión.

Estuvieron presentes cincuenta gremios pertenecientes a la CGT y también participóla compañera de fórmula en las PASO del 19 de abril de Guillermo Carmona, Alejandra Naman. Durante el acto se leyó un comunicado del diputado nacional excusándose por estar ausente ya que se encuentra en Buenos Aires.

Por otro lado, Rodolfo Calcagni, secretario general de la CGT Mendoza, que tiene una relación nula con Francisco Pérez, estuvo presente y fue uno de los convocantes. En la previa al encuentro manifestó a SITIO ANDINO que realizaron el acto para brindar su apoyo a la fórmula y agregó que le van a pedir a los candidatos ”los espacios que son del movimiento obrero, que es el 33% que nos corresponde dentro del Ejecutivo provincial”, si es que efectivamente logran llegar a la Gobernación.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

Las elecciones de este domingo en Capital y San Carlos encendieron un alerta en el FPV ya que los candidatos justicialistas consiguieron menores porcentajes que los alcanzados por la sumatoria de precandidatos del espacio en las elecciones PASO del 22 de febrero.

Al respecto, Adolfo Bermejo expresó que ”esperábamos resultados de esa naturaleza, son municipios donde están muy consolidadas las gestiones, la mirada la tenemos puesta en el 21 de junio”.

Y en referencia al evento de este lunes dijo: ”Este acto multitudinario con los gremios es una muestra de apoyo importante”. Y en referencia al trabajo conjunto sostuvo que ahora van a ”compartir la campaña” y el día de mañana durante una hipotética gestión habrá ”una participación como se merecen los gremios”.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

En el petitorio presentado por la CGT se le solicitó a la fórmula que se comprometan a la restitución de la casa de la CGT, a la participación activa del movimiento obrero en la gestión del próximogobierno y que la subsecretaría de Trabajo adquiera el rango de ministerio, entre otros pedidos.

Duros con Cornejo

Con fuertes críticas a la alianza del radicalismo en el Frente Cambia Mendoza y particularmente a Alfredo Cornejo, se fueron sucediendo los oradores en el acto. Los que hablaron fueron Alejandra Naman, Matías Roby, Rubén Miranda, Diego Martínez Palau, Adolfo Bermejo y Rodolfo Calcagni.

Miranda y Martínez Palau fueron los más duros con el candidato a gobernador de la oposición. El actual intendente de Las Heras y jefe de campaña del FPV dijo que en Cambia Mendoza ”le alquilan el partido al neoliberalismo para que (Mauricio) Macri sea presidente”.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

Por su parte, Martínez Palau hizo referencia a que el cambio que propone el frente radical es ”una marcha atrás” y añadió que Cornejo habla de seguridad habiendo sido dos veces ministro de Seguridad y sin haber conseguido buenos resultados.

Luego fue el turno del candidato a gobernador que tuvo un discurso dirigido principalmente al movimiento obrero, agradeciendo su apoyo y también destacó la unidad del peronismo de cara a las elecciones del 21 de junio próximo.

En una alocución marcadamente justicialista señaló que sólo se encuentran a cuatro puntos de distancia del partido que resultó ganador de las PASO ”que la noche de la elección pedían sentarse con el gobernador con altanería y con soberbia”.

Concluyó convocando a la militancia sindical y del partido a militar la campaña en las calles para los 48 días que quedan para los comicios.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here