Además, sostuvo que no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento para la investigación

El juez Luis Rodríguez rechazó el pedido de desafuero y detención del ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, que había sido solicitado por el fiscal Carlos Stornelli.

Tanto De Vido como Roberto Baratta, ex sub-secretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio. habían sido denunciados en la causa por malversación de fondos de la mina Río Turbio.

LEÉR MÁS  Citarían a Aníbal Fernández para declarar en la causa FIFAgate

El día jueves, Rodríguez le concedió la eximición de prisión a tres de los acusados por la misma causa: Fernando Lisse, Gerente de Explotación e Inspector del Yacimiento Carbonífero; Miguel Larregina, ex coordinador general; y su esposa Marta Pérez, que trabajaba como responsable de la delegación de Buenos Aires.

Según el dictámen, Rodríguez advirtió que “la actividad procesal ya desplegada no se vio afectada por la intervención de las personas denunciadas, por lo que difícil es sostener que ello habría de ocurrir a partir de este momento”.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

Por otra parte, se estableció el secreto de sumario en la causa. Además, el magistrado dispuso abrir otra causa para investigar la filtración a la prensa del dictamen.

Se estima que Stornelli se opondrá al pedido de eximición y sostendrá los argumentosque lo llevaron a pedir el arresto e indagatoria de 23 acusados, encabezados por De Vido, según relata el sitio TN.

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

El Diputado Nacional está acusado por supuesta defraudación a la administración pública por $ 26.000 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here