En la resolución de unas 333 fojas que dicta los procesamientos figuran, además de Boudou; José María Núñez Carmona; el titular de la sociedad ‘The Old Found’, Alejandro Vandenbroele; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick.

Los cargos que se le imputan al vicepresidente, a Núñez Carmona y a Vanderbroele son los de ”cohecho pasivo y negociaciones incompatibles”, en tanto que a Ciccone y Reinwick se los acusa del delito de ”cohecho activo”.

Por último, al ex funcionario de AFIP Resnick Brenner se lo acusa del delito de negociaciones incompatibles.

La decisión del magistrado, que se conoció a última hora de la noche del viernes, implica para los seis acusados ”procesamiento sin prisión preventiva”, pero traba embargo ”sobre los bienes y/o dinero del nombrado hasta cubrir la suma de 200.000 pesos”.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

Por otra parte, Lijo fijó en la resolución una nueva fecha para tomar indagatoria al vicepresidente, luego de un pedido del propio Boudou para ampliar su declaración.

El vicepresidente pidió ayer volver a declarar en indagatoria ”a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación”.

El escrito presentado por el abogado Diego Pirota señala que ”tal como manifestó mi asistido antre el Sr.Juez al momento de prestar declaración el 9 de junio de 2014, es su intención ampliar la exposición que oportunamente hiciera. Ello, a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación”.

LEÉR MÁS  Las empresas que no funcionan y siguen derrochando millones del Estado

”El Lic. Boudou me manifestó recientemente su deseo de ampliar su declaración en el futuro inmediato, por lo que vengo a solicitar se fije día y hora a tal fin, asegurando el acabado ejercicio del derecho de defensa que le asiste a mi defendido”, señaló el escrito.

El pedido al magistrado anticipaba que Boudou estaría en condiciones de declarar a partir del viernes 4 de julio, ya que hasta dos días antes estará en un viaje oficial en el exterior.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

Luego de la indagatoria del pasado 9 de junio, Boudou había anticipado que iba a pedir esta ampliación, dado que en la primera audiencia se había referido sólo a cuestiones ”técnico jurídicas de la causa”, y que en una segunda oportunidad apuntaría a temas políticos.

En la tarde de ayer, fuentes judiciales habían dejado trascender que Lijo esperaría a concluir la ronda de interrogatorios, y esperaría a tomarle esta ampliación indagatoria a Boudou antes de definir la situación de los acusados.

Sin embargo, Lijo decidió llamativamente procesar a todos los imputados a última hora del viernes.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here