El jefe de Gabinete acusó a sindicatos, medios y opositores de estar ”bancados por los fondos buitre”

”Argentina tiene una clara división, como nunca ha tenido, respecto al rol de los sindicatos, los partidos políticos opositores y los medios de comunicación: frente a la defensa de los intereses soberanos de la Argentina, están en defensa de los intereses extranjeros de los fondos buitre. Uno eso lo observa a diario y es bueno para que el pueblo argentino pueda tomar correctas decisiones”, planteó esta mañana el jefe de ministros.

Así lo hizo en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que atribuyó a esos sectores la búsqueda de una ”instalación sistemática y canallesca de mentiras” vinculadas con el nivel de precios, de empleo y de cotización del denominado dólar ”blue”.

En este sentido, afirmó que tanto los medios de comunicación opositores como los sindicatos y los partidos políticos opositores ”en definitiva son adalides e instrumentos de los fondos buitre” y sostuvo que ”queda claro que, en verdad, no son opositores al gobierno, sino que están financiados y bancados por los fondos buitre”.

De hecho, indicó que esa situación se refleja ”claramente” cuando, en el marco de la discusión en el Congreso de la Nación del proyecto de pago soberano de la deuda, esos sectores ”defienden los intereses extranjeros de los fondos buitre” en vez de defender ”los intereses soberanos de la Nación”.

LEÉR MÁS  Néstor Kirchner y Hugo Chávez se habrían robado 50 millones de dólares

Además, Capitanich indicó que con la instalación de información ”manipulada” y de ”mentiras canallescas” en relación al índice de precios y al nivel de empleo lo que pretenden esos sectores es ”inducir a un proceso de devaluación para que los bancos obtengan grandes ganancias a costa de todos los argentinos”.

”Todos sabemos cómo funciona esta maquinaria”, disparó el jefe de Gabinete en su habitual diálogo con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, en el que volvió a defender el proyecto del Poder Ejecutivo de pago soberano de la deuda, que analiza actualmente el Senado y que es rechazado por distintos bloques de la oposición.

Por otro lado, el jefe de Gabinete reiteró hoy la voluntad de pago de sus obligaciones del Estado argentino respecto a los acreedores de deuda soberana y, en este sentido, ratificó la intención del gobierno de que el Banco de Nueva York deje de ser el agente fiduciario para esos pagos, y lo reemplace Nación fideicomiso.

LEÉR MÁS  Los cuatro ejes del Presupuesto que Dujovne presenta en el Congreso

”Existen dos cuestiones medulares. El agente fiduciario era el Banco de New York, y este banco ha incumplido el contrato desde el punto de vista fiduciario, por lo tanto se sustituye con Nación fideicomiso que tiene la capacidad para disponer de los pagos y, por otro lado, se establece un cambio en el lugar de pago justamente para que,en forma voluntaria, los acreedores de la República Argentina lo puedan hacer”, explicó Capitanich en la conferencia.

En este sentido, sostuvo que se trata de la manera en que ”el deudor cumple con su obligación como lo viene haciendo en forma sistemática la Argentina” y remarcó que el país sigue mostrando así ”la voluntad y la capacidad de pago, independientemente de las decisiones infundadas e irracionales del juez (Thomas) Griesa”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here